back to top

15 Ilustradoras mexicanas que van a llenar de arte tu Instagram

De que hay talento, hay talento... y mucho.

publicado

1. Cecy Meade

instagram.com

Cecy es una ilustradora y diseñadora de Monterrey, Nuevo León. En su cuenta encontrarás colores, muchos colores y personajes tiernísimos que vas a querer tener en cada rincón de tu casa, tanto en ilustración como en 3D.

2. Erika Kitano

instagram.com

Titatintero (o Erika como la conocen sus amigos) tiene un feed lleno de misticismo, coquetería y añoranza. Sus personajes de ojos grandes son para que te pierdas en ellos y te harán sentir como si estuvieras viviendo un cuento de hadas para adultos.

Publicidad

3. Fher Val

instagram.com

En esta cuenta de Instagram encontrarás las ilustraciones de Fher, inspiradas por la naturaleza y las emociones. Verás imágenes donde los animales y las texturas son protagonistas, y también la podrás ver incorporar su obra en situaciones cotidianas de la forma más creativa.

4. Hakunita

instagram.com

Mariana Villanueva "Hakunita" es de la Ciudad de México y su estilo visual es oscuro, enfocado en los conceptos de vida y de muerte. Sus ilustraciones están cargadas de símbolos de la cultura mexicana y podrás encontrar desde calaveras hasta arte de videojuegos tipo Gears of War.

5. Amanda Mijangos

instagram.com

También es de la #CDMX, dibuja y es ilustradora. Su feed está lleno de plantas, animales, el cielo, las estrellas, las tradiciones típicamente mexicanas y, por supuesto, comida. Todo englobado en un viaje de color. (Ah sí, también salen mucho sus gatos).

6. Rosie Music

instagram.com

Humanos/animales, humanos, animales y personajes entrañables es lo que encontrarás en la cuenta de Rosie Music. Cada una de sus ilustraciones es como un buen viaje a una película de Wes Anderson.

7. Chabe Escalante

instagram.com

Entra a este feed sólo si estás preparad@ para entrar en un mundo donde la fantasía y la realidad se encuentran. Los personajes de sus ilustraciones pasan por toda una serie de situaciones, desde las más cotidianas hasta las completamente inverosímiles, todas con mucha atención al detalle y un toque muy entretenido.

Publicidad

8. Polly Jiménez

instagram.com

Polly Short Stories es Polly Jiménez, una ilustradora que inventa los personajes más lindos y los plasma en papel con lápiz y acuarela. Además de crear animales, comida, naturaleza y situaciones cotidianas de todo tipo, hace unas ilustraciones sobre moda y estilo que te inspirarán.

9. Ana Victoria Calderón

instagram.com

Ana Victoria ilustra con acuarela y crea un mundo lleno de magia y de colores. Su forma de usar la tipografía y la naturaleza e incorporarla en todas sus obras te va a encantar. Además, puedes comprar sus diseños en libretas, tote bags, tatuajes y hasta cases para tu celular.

10. Marcela Contreras

instagram.com

También conocida como "Magnolia Mars", esta ilustradora mexicana va a cumplir todos tus deseos de moda y estilo en una sola cuenta de Instagram. Úsala como inspiración o como puro entretenimiento, lo que sí es seguro es que no vas a cansarte de visitarla.

11. Hilda "Poni" Palafox

instagram.com

Con un feed cargado de feminidad, nostalgia y dejos de oscuridad, Poni puede convertirse en una de tus favoritas. No tiene una técnica particular, pero sus ilustraciones tienen a la mujer como protagonista y un halo melancólico que no se puede negar.

12. Emmy Hernández

instagram.com

La cuenta de Instagram de Emmy es como vivir en el mundo de los personajes de Disney. Caricaturas de hombres, mujeres y niños con detalle súper bonitos que te harán sentir en un mundo de ficción.

13. Mónica Loya

instagram.com

Mónica es de Chihuahua y en sus ilustraciones encontrarás, sobre todo, la imagen de la mujer desde distintas perspectivas, todas llenas de color, pero con un aire sombrío. También encontrarás ojos, calaveras y forma de mostrar la anatomía que te hará sentir algo entre miedo y emoción.

14. Andonella

instagram.com

Si lo que buscas es un estilo irreverente y muy divertido, este es el feed que debes seguir. Los personajes que inventa Andonella son lo máximo, desde los niños raros hasta las femmes fatales, y la forma en la que incorpora el estilo coloquial mexicano te sacará más de una sonrisa.

15. Eva Cabrera

instagram.com

La forma de ilustrar de Eva te llevará a pensar que estás viviendo adentro de un cómic o una novela gráfica. Sus personajes de ojos grandes y los detalles con los que los representa te dejarán con ganas de más.

Patrocinado