back to top

12 Películas de Netflix que inevitablemente te harán llorar

Tú sillón, tu Netflix y todos los Kleenex en existencia. Esto se va a poner dramático.

publicado

1. Still Alice

Bauer-griffin / GC Images

¿De qué va?

Una profesora y su familia ven su vida cambiar 180º cuando la diagnostican con Alzheimer.

¿Por qué verla?

Porque no hay nada más doloroso que ver a alguien que quieres deteriorarse por una enfermedad, y más cuando no lo veías venir en lo absoluto.

2. Lo imposible

Warner Bros/ Summit Entertainment

¿De qué va?

Una familia se encuentra en medio del caos ocasionado por el tsunami del 2004 en Tailandia y deben buscar la forma de sobrevivir.

¿Por qué verla?

Te mantendrá en la orilla de tu sillón todo el tiempo, la película es sumamente estresante y quizá hasta te de un poquito de taquicardia. Incluso se te quitarán las ganas de ir a la playa, aunque sea momentáneamente.

¿Ya les dijimos que está basada en una historia real?

3. Las ventajas de ser invisible

Summit Entertainment

¿De qué va?

Un joven inadaptado encuentra su lugar en un grupo de amigos fuera de lo común. Sus experiencias los obligarán a convertirse en adultos, quieran o no.

¿Por qué verla?

Porque los personajes son entrañables, la forma de abordar los problemas de la adolescencia se aleja mucho de la frivolidad de las típicas películas para adolescentes y porque el soundtrack te llegará al corazón.

4. Into the wild

Paramount Vintage

¿De qué va?

Inspirada en la historia real de Christopher McCandless, un recién graduado que decide dejarlo todo por explorar el mundo y vivir en la naturaleza.

¿Por qué verla?

Te van a dar ganas de aventurarte por el mundo (y luego ya no tanto). Es de lo más emocional y pasarás de la nostalgia a la tristeza incesantemente.

Y, no podemos, spoilerearte el final pero, madres, cómo vas a llorar :(

5. The Last King of Scotland

Fox Searchlight Pictures

¿De qué va?

Es una historia inspirada en la vida del dictador ugandés Idi Amin, contada desde la perspectiva de su doctor personal.

¿Por qué verla?

La trama mezcla anécdotas reales y personajes ficticios (como el del doctor). Te parecerá impresionante ver como cambia una persona cuando tiene todo el poder y te hará sentir nervios@, muy nervios@.

6. Girl, Interrupted

Columbia Pictures

¿De qué va?

Una chica de 18 años es admitida en un hospital psiquiátrico para mujeres. Ahí conoce a una chica que va a alterar su vida para siempre.

¿Por qué verla?

No es casualidad que Angelina Jolie haya ganado el Óscar por esta película. Una montaña rusa de emociones y frustraciones que te harán sentir parte de la trama, lagrimas correrán por tus mejillas.

7. Boys Don't Cry

Fox Searchlight Pictures

¿De qué va?

Teena Brandon nació mujer para descubrir que su verdadera identidad era la de Brandon Teena. Esto traerá consecuencias trágicas a su vida.

¿Por qué verla?

Porque te hará perder la fe en la humanidad, no podrás creer que la gente puede ser tan mala. Y llorarás, llorarás mucho.

8. The Boy in the Striped Pajamas

Walt Disney Studios Motion Pictures

¿De qué va?

Una amistad completamente inesperada surge entre dos niños durante la Segunda Guerra Mundial. Todo lo demás, es historia.

¿Por qué verla?

Porque hará chicharrón tu corazoncito. Sentirás mucho coraje y el final te sacará tanto de onda que habrá una fuerte lucha entre tu enojo y tu tristeza: ESO no tendría que haber pasado.

9. My Sister's Keeper

Sidney Baldwin/New Line Cinema

¿De qué va?

Anna Fitzgerald lucha por independizarse de sus papás, quienes la usan para salvar a su otra hija de una leucemia terminal.

¿Por qué verla?

Porque una niña tiene que pelear contra sus papás para que no la maten con tal de salvar a su otra hija. ¿Así o más horrible?

10. Hachi: A dog's tale

Stage 6 Films

¿De qué va?

Un dramonón sobre un profesor que forma un lazo inquebrantable con un perrito que se encuentra en la calle.

¿Por qué verla?

Porque vas a llorar como nadie nunca ha llorado cuando veas cómo se desenvuelve esta trágica historia, más si amas a los animales.

11. Everybody's Fine

Miramax Films

¿De qué va?

Un viudo emprende un viaje para reconectarse con sus hijos después de la muerte de su esposa.

¿Por qué verla?

Porque el corazón se te va a hacer minúsculo y querrás correr a los brazos de tu papá para pedirle perdón por todo y jurarle amor eterno.

12. Sophie's Choice

Universal Pictures

¿De qué va?

Una madre tiene que tomar una decisión dificilísima.

¿Por qué verla?

Primero porque sale Meryl y Meryl es dios. Segundo, porque es un drama para la historia: Relaciones abusivas, el Holocausto, decisiones que ninguna madre debería tomar y una constante oleada de WTF's.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss