go to content

Así es como estas 27 marcas populares obtuvieron sus nombres

La salsa Valentina se llama así en honor a una mujer soldado mexicana.

publicado

2. Sanborns.

Sanborns / Via ilovesanborns.blogspot.mx

Esta empresa 100% mexicana toma su nombre de sus fundadores californianos, los hermanos Walter y Frank Sanborn. Ellos abrieron la primera droguería Sanborn American Pharmacy en la CDMX en 1903, la cual eventualmente se convertiría en una fuente de sodas.

4. Coca-Cola.

Coca Cola / Via usrtk.org

Se llama así por la receta que incluía hojas de coca y nuez de cola. El nombre se lo puso Frank M. Robinson, contador del Dr. Pemberton (inventor de la bebida), quién pensó que las dos C's juntas se verían bien como marca (y tenía razón).

9. Lancôme.

Lancome / Via woltag.com

Armand Petitjean, el fundador de la marca, visitó el castillo de Lancôme en 1935. Quedó tan enamorado del lugar y de las rosas que ahí crecían que así la nombró y también es por eso que usa la rosa como símbolo.

21. Salsa Valentina.

Salsa Valentina / Via salsavalentina.com

Esta salsa picante se llama así en honor a Valentina Ramírez Avitia, una militar que vivió a finales del siglo XIX y que fue dada de baja del ejército cuando descubrieron que era mujer.

23. Yakult.

Yakult / Via graveyardbaseball.blogspot.mx

Este producto lácteo con millones de Lactobacillus casei Shirota toma su nombre de la palabra yogurt en idioma esperanto, el "lenguaje universal", pero es importante mencionar que NO es yogurt.

26. The North Face.

North Face / Via appoutdoors.com

Esta marca de productos para actividades exteriores se llama así porque los que saben dicen que "la cara norte" (north face) de las montañas siempre es más fría y más difícil de escalar.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss