back to top

17 Playas cerca de la Riviera Maya que debes visitar por lo menos una vez en la vida

¿A ti también te urgen unas vacaciones?

publicado

1. Akumal

Katie_May_Boyle / Getty Images

Esta playa está a menos de 40 kilómetros de Playa del Carmen y es un verdadero paraíso en la Tierra. Akumal significa "tierra de tortugas" en maya, y vas a ver mucho de eso en este lugar. Prepárate para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Para llegar, sigue este mapa.

2. Puerto Morelos

Campphoto / Getty Images

Cerca del aeropuerto de Cancún, pero con mucha menos gente que la ciudad fiestera, esta playa es buenísima para disfrutar de la pura relajación. Aquí hay manglares y arrecifes protegidos y puedes andar en bici por toda la costa, para no perderte ni un segundo de esta belleza.

Para llegar, sigue este mapa.

3. Playa Paamul

Fabien GRAFF / Via Flickr: 133678718@N07

A casi 2 kilómetros de playa rodeada de arrecifes, se encuentra el lugar perfecto para bucear, hacer esnórquel y disfrutar de la vida marina como nunca antes lo has hecho. El arrecife está tan cerca de la costa, que puedes llegar nadando sin problemas. ¿Quién dijo yo?

Para llegar, sigue este mapa.

4. Punta Maroma

dmitri_66 / Via Flickr: dmitri66

Esta playa/punta forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, ¡el segundo arrecife más grande del mundo! Así que si lo tuyo es bucear, ya sabes a donde dirigirte. Además, para el 2010 apenas tenía 58 habitantes, ¿te imaginas el nivel de paz que se vive en este lugar?

Para llegar, sigue este mapa.

5. Playa Xpu-Há

Mark Hollins / Via Flickr: 99113182@N06

Algunos viajeros la consideran "la playa perfecta" y es que ¡cómo no! Una playa de arena blanca y suave enmarca una selva llena de vida donde no hay hoteles enormes llenos de turistas. Aquí podrás ver a las tortugas desovar mientras te pellizcas porque no podrás creer el lugar en el que estás.

Para llegar, sigue este mapa.

6. Tulum

4fr / Getty Images

Hay pocos lugares como este en el mundo. En una mezcla perfecta de historia y belleza natural; no hay muchos que lleguen a esta playa sin irse enamorados. Comida rica, gente linda, playas inolvidables y un mar que te va a sacar una lágrima de emoción. Ojo, vas a querer quedarte a vivir aquí.

Para llegar, sigue este mapa.

7. Reserva natural de Sian Ka’an

Serafinomozzo / Getty Images

Su nombre en maya significa, "donde nace el cielo" y cuando llegas, entiendes por qué se llama así. Cenotes, dunas, playas, arrecifes y selva, donde viven cientos de especies de aves y miles de plantas y animales se conjugan en este lugar que bien podría haber salido de un sueño.

Para llegar, sigue este mapa.

8. Cozumel

Rachel Sample / Via Flickr: scotti89

Este lugar es perfecto para pasar días enteros de relajación, pero es aún mejor si lo que quieres es hacer esnórquel o bucear en una de las experiencias más épicas que vivirás. Imagina pasar horas sumergido viendo la vida marina de esta playa mágica.

Para llegar, sigue este mapa.

9. Isla Mujeres

Byelikova_oksana / Getty Images

Selva, playa y el Caribe. ¿Podrías pedir algo más? Aquí puedes hacer turismo tradicional o ecoturismo. También puedes bucear, esnorquelear, o pasar una rica tarde puebleando en el centro de la isla.

Para llegar, sigue este mapa.

10. Holbox

Renatamsousa / Getty Images

Manglares, flamencos, kilómetros enteros de arena blanca y una pizza de langosta deliciosa. Puedes rentar un carrito de golf para recorrer la isla, visitar los manglares y ver la naturaleza, o puedes tirarte en un camastro a ver el atardecer mientras te tomas una cerveza bien fría.

Para llegar, sigue este mapa.

11. Playa del Carmen

Bukharova / Getty Images

Durante el día, disfrutarás de horas en la alberca o en la playa, mientras te echas una botanita rica y te tomas un Clamato con cerveza. En la noche, pasearás por las Quinta y sus alrededores hasta encontrar la mejor fiesta nocturna. Lo más seguro es que hasta te quedes a ver el amanecer.

Para llegar, sigue este mapa.

12. Chuburná

Marysol / Via Flickr: marysolra

Toda la calma de un pueblo pescador con la belleza de una playa caribeña. Este es uno de los ejemplos que prueban que las playas mexicanas son las mejores del mundo.

Para llegar, sigue este mapa.

13. Cancún

Orchidpoet / Getty Images

Si lo que buscas es una buena mezcla de fiesta y relajación, este es el destino para ti. Mucha gente, mucho alcohol, mucha pishi pari y el mar más azul que has visto. Sunny Cancún te espera.

Para llegar, sigue este mapa.

14. Mahahual

clevername229 / Via Flickr: vanye_emmar

Este lugar no solo es hermoso por sí mismo, también es famoso por estar cerca de Banco Chinchorro, una isla coralina declarada reserva natural, y uno de los arrecifes más grandes del mundo. Si amas el mar y la aventura, ¡vente pa' acá!

Para llegar, sigue este mapa.

15. Isla Contoy

Nataliya Hora / Getty Images

Cerca de Isla Mujeres, este paraíso natural te dejará con la boca más que abierta. También se le conoce como "isla de los pájaros" y ha estado protegida por el gobierno desde hace años. Existe la opción del ecoturismo supervisado, o sea que si quieres ir, tienes que ir en una visita guiada.

Para llegar, sigue este mapa.

16. Playa Xcacel Xcacelito

Matias Callone / Via Flickr: maticallone

Una de las cosas más bonitas de esta playa, es su cercanía al cenote Xcacelito. También puedes bucear, nada, relajarte, y ver tortugas desovar. Digamos que nunca vas a quedarte sin cosas que hacer.

Para llegar, sigue este mapa.

17. Celestún

Snoofek / Getty Images

Cierra los ojos e imagina el lugar más bonito del mundo. Ahora ábrelos, compra un boleto de avión y dirígete a Celestún para que todo lo que imaginaste se haga realidad. Entre la ría, la playa y los flamencos, nunca querrás irte de aquí.

Para llegar, sigue este mapa.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss