back to top

De la A a la Z, todo lo que tienes que saber sobre barbas

Aquí encontrarás datos inútiles sobre la barba. De la A a la Z.

publicado

E es por Estados Unidos.

Alexander Gardner / Getty Images

En 1904, el entonces presidente de EUA, Abraham Lincoln, hizo que las barbas se pusieran de moda, después de que Grace Bedell, una niña de 11 años, le escribió recomendándole que se dejara crecer la barba porque iba a mejorar sus posibilidades de ganar la presidencia.

J es por judaísmo.

First Time User / Via firsttimeuser.tumblr.com

En esta religión está prohibido rasurarse en ciertas fechas como Pascua, Sukkot y durante, mínimo, 30 días después de la muerte de un familiar cercano.

L es por larga.

Peter De Voecht / Getty Images

La barba más larga registrada en un hombre vivo es de 2.37 m. y le pertenece a Sarwan Singh de la India. Y en un hombre muerto es de 5.33 m. y es del noruego Hans Langseth.

U es por Union.

First and monday / Via instagram.com

Los fans de la Rugby Union (como se le conoce a la federación) crearon la frase "Fear the beard" (témele a la barba) por Adam Kleemberg, ala libre del equipo.

Este término lo adoptarían los Rayos de Oklahoma City y, eventualmente, los Cohetes de Houston por James Harden.

V es por Van Dyke.

Man Unity / Via instagram.com

Es un estilo de barba inspirada en el pintor flamenco Anthony van Dyck. Fue popular en el siglo 17 y Vladimir Lenin la trajo de regreso unos años después. Hoy la puedes reconocer en Johnny Depp.

Y es por Yankees.

Hannah Foslien / Getty Images

Los Yankees de Nueva York tenían que seguir un riguroso código de vestimenta cuando George Steinbrenner fungía como dueño del equipo (y hasta el 2006): nada de pelo largo, barba y el bigote no puede pasar del labio superior. Punto.

¡Ah! Y ahora todo esto tiene sentido.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss