back to top

14 Restaurantes de Tijuana en los que tienes que comer por lo menos una vez en la vida

La frontera es de-li-cio-sa.

publicado

1. El Mazateño

Pulpo crunchy, marlin, camarón enchilado. Cualquier taco que escojas te va a dejar bien contento y satisfecho. También los caldos y las tostadas. En esta marisquería clásica de Tijuana no te vas a quedar con hambre.

Le encuentras en Calzada del Tecnológico 473, Tomas Aquino.

2. La Espadaña

Aquí se recomiendan los desayunos, las comidas, y los pasteles. Pide las enchiladas menudo, los chilaquiles de mole y disfruta las tortillitas hechas a mano. ¡Ah, sí! No puedes irte sin probar el café de olla.

Lo encuentras en Boulevard Sanchez Taboada 10813, Zona Río.

3. Caesar's

Se dice que la ensalada Cesar nació en Tijuana gracias a la mente maestra del italiano Caesar Cardini justo en este lugar. Así que mientras muchos te prometen la ensalada original, no vas a encontrar ninguna como esta.

Lo encuentras en Av. Revolución 1059, Zona Centro.

4. Villa Saverio

Si estás de humor para algo más elegante, éste te va a gustar. En una fusión deliciosa de comida mediterránea con platillos típicos de Baja California, no puedes irte sin pedir la sopa de tomate, los tacos de marlin y el pulpo al mezquite. ¿Y para tomar? Una sangría y un clamato preparado. Deli.

Lo encuentras en Escuadrón 201 3151, Aviación, Centro.

5. Misión 19

Un lugar chiquito, acogedor y con un sabor característico gracias a su autor, Javier Plascencia. Pide las cenas de varios tiempos con maridaje, para que pruebes de todo con un rico vino del Valle de Guadalupe que hará la comida todavía más rica. Eso sí, por nada del mundo te pierdas el pulpo al carbón.

Lo encuentras en Calle Misión de San Javier 10643 segundo piso, Zona Urbana Río.

6. Café Riochia 7

También conocido como "La cabaña del artista", este lugar de inspiración chiapaneca es chiquito pero más que cumplidor, además de bueno, bonito y barato. Un cafécito con tamal en hoja de plátano y estás del otro lado.

Lo encuentras en Calle Independencia 6213, Castillo.

7. Villa Marina

Si quieres un lugar para curar tu cruda con los mariscos preparados como siempre debió haber sido, tienes que venir aquí. Pide la mariscada para compartir y no olvides llamarle a la crudóloga para que te prepare unos clamatos É-PI-COS.

Lo encuentras en Paseo de los Héroes 4449, Zona Urbana Río.

8. Tacos El Franc

El servicio es rápido y los tacos, bien servidos. ¿Ya viste esa cantidad de guacamole? Pues no, no es tu imaginación. Pide los de adobada, los de pastor, los de cabeza y los combinados acompañados de una rica agüita fresca.

Los encuentras en Calle 8 #8417-B, entre Negrete y Ocampo.

9. Marenca

Unos chilaquiles, unas enchiladas de cabeza o un omelette de machaca para desayunar y un taco de camarón al vino blanco con salsa chipotle o un salmón con crema de elote para la comida, porque #yum.

Lo encuentras en Paseo de los Héroes 70, Zona Río.

10. La Querencia

Para empezar, y para terminar, un shot de ostión. Luego, un sopecito de chorizo de abulón y una tostada de atún. Se dice que aquí nació el concepto gastronómico conocido como Baja Med, que combina comida de la Baja con mediterránea, y no falla.

Lo encuentras en Escuadrón 201 3110, Aviación, Centro.

11. IPA'A Cocina Mexicana

Si quieres celebrar una ocasión especial con cocina deliciosa, reserva aquí. Tienen menús de distintos tiempos para que puedas probar de todo según tu nivel de hambre. No importa el que pidas, acompáñalo de uno de los vinos de su cava.

Lo encuentras en Plaza Marub, Av Rio Tijuana 2554, Revolución.

12. Tacos Kokopelli

¿Cómo te suena un taco de panela asado, hoja santa, frijoles, aguacate y chapulines crujientes bañado en salsa de pulque? No, no es un sueño. Ni tampoco el resto del menú que te va a dejar con el ojo cuadrado y el estómago rugiendo. Lo que pidas, acompáñalo de una cerveza artesanal, no hay pierde.

Lo encuentras en dos sucursales distintas.

13. Tacos Salseados

Opciones no te van a faltar, no importa si quieres algo dulce o algo salado. Papas al horno rellenas, sincronizadas, quesatacos, molcajetes... Aquí todo lo que promete, cumple.

Los encuentras en Calzada Ermita Norte 30 Local A, Santa Cruz.

14. Casa Cacao

Un lugar acogedor donde los platillos tienen su base en el cacao. El chocolate caliente y todo lo que tengan con mole seguramente te dejará encantado. Si no, la tlayuda hará de las suyas.

Lo encuentras en Calle 2da, entre Constitución y Revolución, Zona Centro.

¿Recomendarías algún otro?

¡Agrégalo en los comentarios!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss