back to top

27 Lugares increíbles en la República Mexicana para rentar en Airbnb

Se acerca la Semana Santa y con ella las ganas de salir de vacaciones por menos de $3000 la noche.

publicado

1. Casita zen en Tepoztlán - $1965 por noche.

Esta espacio de lo más chic fue creado por el arquitecto mexicano Jorge Mercado. Tiene dos cuartos, una terraza gigante y un área de estar con la vista más épica de tu año. Caben cuatro personas y puedes hacer asados en el jardín, solo es cosa de que avises con anticipación para pasar unas vacaciones de altísimo impacto.

Resérvala aquí.

2. Suite verde en La Paz, Baja California Sur - $1871 por noche.

En esta casa en La Paz, hacen un desayuno delicioso, pero si prefieres algo de afuera, estás a pocas cuadras del malecón, así que no hay ningún problema. Las instalaciones son nuevas y coloridas, y tienes una alberca para que huyas del calor con una clamachela bien armada.

Reserva aquí.

Publicidad

3. Cabaña con vista al volcán de Colima - $2900 por noche.

Imagina estar sentado en el jacuzzi, voltear a tu izquierda y ver toda la majestuosidad que el volcán de Colima tiene para ti. Esta cabaña en Comalá es un oasis de paz en un lugar ya de por sí tranquilo. Caben siete personas que tengan ganas de pasar sus vacaciones en un entorno natural y relajante.

Reserva aquí.

4. Bed and breakfast en Campeche - $2067 por noche.

Esta casona del siglo XVIII fue acondicionada para convertirse en una lindísima casa de huéspedes en el barrio de San Francisco, a menos de un kilómetro del malecón. El cuarto incluye todo lo necesario, hasta el desayuno, para que tú no te preocupes por nada.

Reserva aquí.

5. Acogedora cabaña en Aguascalientes - $3168 por noche.

A media hora de la ciudad de Aguascalientes puedes encontrar el espacio perfecto para alejarte del bullicio y pasar unas vacaciones rodeado de naturaleza y paz. Las vistas a la ciudad son espectaculares, sobre todo de noche, y las de las estrellas, aún más. Caben ocho personas y no se aceptan mascotas.

Resérvalo aquí.

6. Casa orgánica en el Valle de Guadalupe - $2807 por noche.

Este rústico lugar está en el corazón del Valle de Guadalupe, un espacio ideal para disfrutar de las vistas más impactantes de Baja California y los vinos más deliciosos también. Sal a conocer los viñedos y restaurantes de la zona y verás como no vas a querer regresar a casa jamás.

Reserva aquí.

7. Linda casa a las afueras de Chihuahua - $1871 por noche.

Si vas con un grupo grande, este lugar será perfecto. Caben entre ocho y diez personas en tres cuartos distintos y está a solo 20 minutos del centro de Chihuahua. La casa es de techos altos y tiene un jardín para hacer carne asada y tomar unas chelas frías.

Reserva aquí.

Publicidad

8. Departamento bohemio en el centro de la Ciudad de México - $1497 por noche.

Ubicado en el segundo piso de una casa de 1869 en el centro de la CDMX, este lugar es un paraíso para los diseñadores. Además de estar localizado en una zona privilegiada, a solo minutos de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, esta joya de la decoración vintage cumplirá todas tus expectativas y más.

Resérvalo aquí.

9. Depa súper privado en Durango - $1778 por noche.

Si quieres un lugar tranquilo con unas vistas nocturnas de altísimo impacto, reserva este lugarcito en Durango. Está ubicado en el Cerro de los Remedios, en una calle por la que casi no pasan coches. Desde la terraza podrás tomar las mejores fotos de los atardeceres. Además, estás muy cerca de los parques Guadiana y Sahuatoba, para que des un buen paseo cuando baje el sol.

Reserva aquí.

10. Casa mexicana en San Miguel de Allende - $2227 por noche.

En esta casona los espacios son enormes, hasta chimeneas vas a tener en tu cuarto. Está ubicada adentro de un club de golf, lo que significa que tendrás unas vistas y una tranquilidad envidiable. También hay una terraza deliciosa para que pases las tardes relax mientras ves el atardecer.

Resérvala aquí.

11. Casita rústica en San Cristobal de las Casas - $470 por noche.

Si te gustan la tranquilidad y la reclusión, esta casa es para ti. Estarás rodeado de pura naturaleza para que disfrutes en absoluta paz, y solo está a 10 minutos en coche del centro de San Cristobal. La capacidad es para dos personas que quieran pasar sus vacaciones en un lugar pintoresco y tradicional.

Reserva aquí.

12. Casa Chaman en Acapulco - $1497 por noche.

El bello puerto te espera en esta casa con alberca y vista al mar. Puedes pasar hooooras tirado en un camastro leyendo un buen libro, o echarte a la alberca para enfriarte. De hecho, puedes hacer lo que quieras para relajarte y pasar unas vacaciones inolvidables.

Renta esta casa aquí.

Publicidad

13. Depa moderno en Guadalajara - $2245 por noche.

Con vistas increíbles a la ciudad, y a pocos minutos de los lugares más cool para ir de shopping, a visitar museos y a comer delicioso. El depa tiene dos cuartos, dos camas y dos baños, ideal para que tú y tu BFF la pasen bomba. También tendrás acceso al gimnasio y a la terraza.

Resérvalo aquí.

14. Casita de colores en Mérida - $2562 por noche.

Después de pasar el día comiendo delicioso, nadando en cenotes y visitando ruinas, no hay mejor plan que regresarte a tu casa a descansar en la alberca, mientras te relajas y te preparas para la noche yucateca. Empaca tus maletas y ¡vámonos!

Resérvala aquí.

15. Casita tropical en Puerto Vallarta - $2807 por noche.

Recientemente remodelado, este depa está en el mero corazón del centro de Puerto Vallarta. Hay un jardín enorme y una terraza en la que puedes refrescarte y huir un poco del calor antes de agarrar la fiesta como se debe. Caben cuatro personas, así que escoge bien a quién quieres llevar.

Resérvalo aquí.

16. Casita rústica en Valle de Bravo - $2757 por noche.

La terracita de esta casa tiene una vista espectacular al lago de Valle. Tiene capacidad para seis personas divididas en tres cuartos distintos. La casa está en un condominio, pero nadie interrumpirá tu paz a la hora del atardecer y hay una cancha de pádel por si quieres ejercitarte un poco.

Resérvala aquí.

17. Casa de vacaciones en Uruapan - $1478 por noche.

En este lugar estarás completamente rodeado por naturaleza. Con hamacas y árboles por todos lados, no hay mejor lugar para relajarse que esta casita para dos personas, que es sinónimo de belleza y tranquilidad, ideal para desconectarte del estrés diario.

Resérvala aquí.

Publicidad

18. Loft moderno en Cuerna - $1154 por noche.

La casita está en un fraccionamiento tranquilo, rodeado de árboles, y es el lugar perfecto para relajarte unos días. Si te gusta leer, meditar y vivir la vida como siempre debió haber sido, reserva aquí.

19. Depa colorido en Nayarit - $2227 por noche.

Dentro del distrito de arte de Bucerías está este lugarcito lleno de color con capacidad para dos personas. Tiene una linda alberca compartida en la que puedes refrescarte si no tienes ganas de ir a la playa y está rodeado de árboles refrescantes, para que pases las mejores vacaciones.

Reserva aquí.

20. Cuarto moderno en Mazatlán - $3000 por noche.

Esta casita es perfecta para que pases unas ricas vacaciones al lado de la playa acompañado de un diseño increíble. Hay jardínes grandes para que disfrutes la paz del silencio, y kayaks disponibles, por si te sientes más activo.

Resérvalo aquí.

21. Depa con vista en Monterrey - $2701 por noche.

Está en el piso 32, lo que te asegura una de las MEJORES vistas de la ciudad (como puedes ver en las fotos). Tiene todas las amenidades que puedas necesitar: una alberca, un gimnasio, una pista para correr ¡y hasta un OXXO!

Resérvala aquí.

22. Casa de ensueño en Oaxaca - $1590 por noche.

En la cima de una montaña, esta cabaña tiene vistas de 365° de la ciudad y de los sitios arqueológicos que la rodean. Es ecológica, tiene captación de agua de lluvia y paneles solares, además de una terraza padrísima.

Reserva aquí.

Publicidad

23. Chalet rústico en Cholula - $2807 por noche.

Es un lugar cómodo, pintoresco y bien ubicado. Además, las vistas son memorables y está muy bien equipado, no te va a faltar nada. Caben cuatro personas que despertarán todos los días al son del cantar de los pájaros, una buena forma de empezar la mañana.

Resérvalo aquí.

24. Cabañita en la Sierra Gorda de Querétaro - $3000 por noche.

En medio de la nada está esta cabañita rústica pero decorada con toda la clase posible. Con una vistas espectaculares y espacio para cuatro personas, este lugar de reclusión cambiará la forma en la que vacacionas de ahora en adelante.

Resérvala aquí.

25. Casa de campaña en Playa del Carmen - $1834 por noche.

Si quieres acampar con estilo, este lugar de glamping va a cambiar tu forma de ver las vacaciones. Está a solo 500 metros de la playa más cercana y, aunque la alberca y los baños son compartidos, no vayas a creer que esto es chafa, más bien todo lo contrario.

Reserva aquí.

26. Casa de tierra en Veracruz - $1310 por noche.

Esta casita fue construída para ser una con la tierra; la arquitectura es única y los materiales fueron elegidos para comulgar con la naturaleza. Caben cuatro personas que estén dispuestas a vivir unos días rodeados de naturaleza, tranquilidad y unas vistas como pocas.

Resérvala aquí.

27. Casita de la victoria en Saltillo - $351 por noche.

Lo bueno aquí es que, además de pasar unas ricas vacaciones, puedes conocer gente nueva y local. El cuarto tiene todo lo que necesitas, y si te aburres, puedes salir a pasear, tirarte en la hamaca o pasar una tarde tranquila con amigos y unos buenos juegos de mesa.

Reserva aquí.

Bibi Barud es redactora de BuzzFeed y vive en la Ciudad de México.

Contact Bibiñe Barud at bibine.barud@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado