back to top

25 Películas que cumplen 20 años en 2017

1997 fue hace taaaaaanto tiempo.

publicado

1. Titanic

ParamountPictures

Dato curioso: Matthew McConaughey estuvo a punto de quedarse con el papel de Jack Dawson porque el estudio lo quería, pero James Cameron insistió con Leonardo DiCaprio.

2. Mente indomable

MiramaxFilms

Dato curioso: La última oración de los créditos lee "En memoria de Allen Ginsberg y William S. Burroughs." Ambos escritores murieron ese año (1997) y el director, Gus Van Sant, se considera fan de sus respectivas obras.

Publicidad

4. Jurassic Park: el mundo perdido

Universal Pictures

Dato curioso: David Koepp, escritor de la película, es el hombre que el tiranosaurio se come al lado de la tienda de video en San Diego. Su crédito aparece como unlucky bastard o "bastardo sin suerte", en español.

8. Contra/Cara

Buena Vista International

Dato curioso: Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone iban a ser los protagonistas inicialmente, pero el director, John Woo, eligió a Cage y Travolta en su lugar.

Publicidad
Publicidad

16. Mejor... Imposible

TriStar Pictures

Dato curioso: Seis grifones de Bruselas distintos actuaron como Verdell, el perro. Sus nombres eran Timer, Sprout, Debbie, Billy, Parfait y Jill.

Publicidad

20. Hombres de negro

Columbia Pictures

Dato curioso: Los lentes Predator de la marca Ray-Ban que usan en la película se vendieron cuatro veces más cuando Will Smith y Tommy Lee Jones los popularizaron.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss