back to top

13 Playas de Veracruz que debes visitar antes de morir

Porque este amor es azul como el mar azul...

publicado

1. Playa Escondida.

Si tienes ganas de acampar, aquí es a donde debes ir. A esta playa no podrás llegar en coche (solo a caballo o caminando), pero eso lo hace un lugar todavía más especial, y mucho menos turístico.

¿Cómo llegar?

2. Playa Chachalacas.

Lo que hace a esta playa especial es el paisaje que la rodea, hay enormes dunas de arena que separan el mar del río. Por su particular característica, los más extremos practican motocross y sandboard como los más pros.

¿Cómo llegar?

3. Antón Lizardo.

Esta playa es parte del Sistema Arrecifal, lo que la hace el lugar perfecto para bucear, pescar y hacer distintas actividades acuáticas. Pero no es solo para los más deportistas, también hay una amplia oferta gastronómica local para comer y beber mientras tomas el sol.

¿Cómo llegar?

4. Playa Tecolutla.

Lo ideal es que vayas de mayo a noviembre, el mejor momento para presenciar cómo desovan decenas de miles de tortugas en la cálida arena de esta playa. También puedes tomar un tour por los manglares para descubrir aún más de la naturaleza local. En una de esas, si tienes suerte, ¡hasta puedes ver delfines!

¿Cómo llegar?

5. Playa Martí.

Se encuentra justo en el punto que divide Veracruz de Boca del Río, por eso siempre hay turistas y locales dispuestos a pasar un buen rato, ya sea durante una cascarita de football o con un partido de volley playero.

¿Cómo llegar?

6. Playa Mocambo.

Si lo que quieres es ver gente, comer y comprar aquí es a donde tienes que ir. Hay un balneario donde puedes pasar un día de diversión y por la noche puedes acampar para ver el hermoso cielo estrellado.

¿Cómo llegar?

7. Cancuncito.

Se llama así porque su mar cristalino no supera los 10 metros de profundidad. Es un lugar hermoso para nadar y hacer snorkel. Como es un pequeño banco de arena que se creó a partir del huracán Gilberto, está protegido por la SEMARNAT y tienes que llegar por lancha.

¿Cómo llegar?

8. Playa Villa del Mar.

Es reconocida por ser la primera playa del puerto de Veracruz. Las familia se juntan para pasar un buen rato hasta que llega la hora de la comida donde disfrutan de un rico manjar local. Lo mejor es caminar por el paseo marítimo cuando llega el atardecer.

¿Cómo llegar?

9. Isla de Sacrificios.

Esta isla se encuentra justo en frente del puerto de Veracruz, y se llama así por los sacrificios que se llevaban a cabo ahí. Aquí está el Parque Marino Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, lo que lo hace un súper lugar para bucear y hacer snorkel. *Solo se puede llegar con permiso especial o dar un paseo en lancha.

¿Cómo llegar?

11. Playa Tortuguero.

Es considerada, oficialmente, como una de las playas más limpias de México. Está en Nautla, en la reserva ecológica de la Comunidad de Santander, enfocada en la preservación de los galápagos marinos. Por eso no hay mejor playa que ésta para ver el nacimiento de miles de tortugas cada año.

¿Cómo llegar?

12. Playa Tamiahua.

Un lugar tranquilo de pescadores y una hermosa laguna donde los atardeceres no tienen comparación. En esta playa se vive bien y se come espectacular. No importa si tienes antojo de camarón, ostión, jaibas y/o almejas, aquí hay mucho de y como se te antoje.

¿Cómo llegar?

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss