back to top

Te presentamos a la drag queen que está arrasando en internet en China

"Sister Tomato", una drag de 24 años, ha reventado internet tras ir a hacer la compra en full drag a su supermercado.

publicado

Esta es "Sister Tomato" o "Shenzhen Superstar Tomato" según su perfil en Weibo. Trabaja como bailarina en bares y discotecas de toda China.

Courtesy of Sister Tomato / Via weibo.com

Le gusta ser "Sister Tomato" porque cree que su nombre de pila es "feo", dijo en una entrevista por teléfono para BuzzFeed News.

Sister Tomato está viviendo en Shenzhen, una ciudad próspera del sureste de China. Se pone lo que le gusta y no le importa si las personas se paran por la calle para verla o sacarle fotos.

Publicidad

Como la mayoría de los artistas, cree que podría ser más famosa. ¿La solución fácil? Weibo, la red social china. "Voy a ir a hacer la compra vestida fenomenal", le dijo a un amigo fotógrafo a principios de este mes.

Más tarde, su amigo publicó la foto de Sister Tomato en el pasillo de las bebidas, con plataformones, un top minúsculo y ropa interior de cuero con una abertura trasera y un tanga rosa por dentro. Y las fotos lo pe-ta-ron.

Las fotografías, curiosos incluidos al fondo, se viralizaron a toda velocidad en Weibo y se compartieron más de 4000 veces. También fueron difundidas por varios medios de comunicación locales, lo que atrajo miles de comentarios tanto positivos como negativos.

Weibo

"Esas piernas. ¿Cuántas mujeres se avergonzarán de las suyas al verlas?", dice alguien.

"No puedo dejar de mirar esos taconazos, pero también muy bien la ropa interior, la verdad".

Weibo

Algunos cuestionaron su ropa y dijeron que había cruzado la línea de la decencia social. "¿Perdona?" dice un comentario con más de 1000 "Me gusta", "podemos respetar las aficiones especiales de cada uno, ¿pero me estás diciendo que esto no es inmoral? Tolerancia sin criterio".

Weibo

El duro comentario continúa diciendo que "para cualquier sexo o edad, vestir de esta manera y salir a la calle es una monstruosidad. Los travestis no deben ser diferentes, uno no puede ponerse solamente ropa interior, cortar un agujero en el culo y salir así. Por favor, no me malinterpretes, ¿no hemos demostrado suficiente tolerancia a las minorías ya a estas alturas?"

Publicidad

Otros compartieron su experiencia desde el extranjero posicionándose a favor. "Yo vivo en EE. UU. y he visto muchas personas como ella. Este trimestre hay un travesti (sic) en mi clase, pero nunca he visto a personas ofendidas con él o sacándole fotos".

Weibo

"Una vez vi un vendedor drag en Macy's cuando estuve en EE. UU. Llevaba maquillaje extravagante, esmalte de uñas y un montón de complementos", dice otra persona.

Weibo

"Resultaba natural y elegante. Nadie a su alrededor se comportó como si hubiera visto algo inusual. Pero una compañera mía bajó la cabeza, evitando el contacto visual con él cuando saludó y le preguntó lo que quería. ¡La ignorancia se hace muy evidente en estos casos, y pensé que resultaba de mala educación!"

"Estas personas deben ser respetadas: no les importa lo que otros piensan y hacen lo que quieren... a aquellos que han comentado y se han reído, ¿no podéis mostrar un poquito más de tolerancia?"

Weibo

A diferencia de algunas de sus compañeras, Sister Tomato quiere mostrar su verdadero yo no solo en el escenario, sino también en la calle.

Courtesy of Sister Tomato / Via weibo.com

También dijo a BuzzFeed News que no le preocupan las críticas porque no "quebranta la ley". Ni siquiera las críticas de su familia le han desanimado —le dijeron que bailaba bien pero que necesitaba cambiar su forma de vestir—.

"Me siento genial cuando me visto así, a veces cuando escucho música en los centros comerciales me pongo a bailar y las personas se paran para verlo y hacerme fotos: es divertido para todos, luego digo adiós y me voy", dijo Sister Tomato.

Publicidad

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss