back to top

33 Cosas sorprendentes que tal vez no sabías sobre "Jumanji"

Scarlett Johansson dio una audición para el papel de Judy.

publicado

1. Scarlett Johansson dio una audición para interpretar el papel de Judy, pero los realizadores le dieron el papel a Kirsten Dunst.

2. Jonathan Hyde, el actor que interpretó al cazador malo, también interpretó al papá de Alan, lo que llevó a los fans a sugerir que el cazador era un producto de la imaginación de Alan.

3. La palabra "jumanji" es de origen zulú y significa "muchos efectos".

4. La película está basada en un libro infantil publicado en 1981 por Chris Van Allsburg.

5. Chris Van Allsburg también escribió e ilustró el libro The Polar Express.

6. El tablero de juego que aparece en la película se vendió en eBay por $60,800.

7. Durante el rodaje en Vancouver, el equipo tuvo que derretir la nieve del césped de la casa de Parrish para hacer una toma, luego transportar nieve fresca desde las montañas para hacer una toma de la casa en Navidad.

8. El plató de la casa de Parrish era tan grande que los actores no podían salir por la puerta sin antes golpear un muro.

9. Durante el rodaje de la escena donde los monos se roban una patrulla de policía, la doble de Betty Thomas perdió el control del auto y chocó contra un árbol a 90 km/h. Por suerte, no resultó herida.

10. El director Joe Johnston tuvo que suplicarles a los paparazis que grabaron el accidente que no lo hicieran público.

11. Hubo un rumor de que mataron un elefante durante una de las escenas de la estampida en Jumanji, pero de hecho no utilizaron ningún animal vivo. Todo fue generado por computadora.

12. Aunque el estudio sí sugirió entrenar una manada de rinocerontes para una estampida a través de madera de balsa, los realizadores lo pensaron dos veces.

Publicidad

13. Kirsten Dunst tenía 13 años cuando rodó Jumanji.

14. Aunque Judy tenía que ser la hermana mayor de Peter y aunque era mucho más alta que él en la película, Kirsten Dunst y Bradley Pierce (que interpretó a Peter) solo se llevaban seis meses de edad.

15. Dunst y Pierce también hicieron de hermanos en la película The Siege at Ruby Ridge.

16. Pierce también fue la voz de la taza de té Chip en Beauty and the Beast.

17. Pierce ahora tiene tres hijos y trabaja de barman en Los Ángeles.

18. El hijo de Pierce se ve exactamente como Peter en Jumanji.

19. Laura Bell Bundy, actriz que interpretó a la joven Sarah Whittle, pasó a protagonizar Legally Blonde en Broadway. También apareció como invitada en How I Met Your Mother, Cold Case y Veronica Mars.

20. La nueva película de Jumanji, con Dwayne Johnson, será una secuela, no una nueva versión.

21. El tablero de juego de Jumanji tiene 110 espacios.

22. La película tiene algunos problemas de continuidad. Por ejemplo, durante la estampida, los animales salen por un costado de la casa. Sin embargo, durante el monzón, la casa se llena de agua.

23. Robin Williams pensaba que la película era "demasiado espeluznante" para los niños. Todos eran menores de 7 años en ese entonces.

24. Dijo que actuar con efectos generados por computadora en Jumanji fue como "tomar LSD" porque había que "alucinar todo".

25. Pierce quedó deshecho por la muerte de Williams y admitió que él también ha sufrido de depresión.

26. Primero rodaron el final de la película porque necesitaban que el plató estuviera lindo y ordenado para la escena final de Navidad. Luego destruyeron poco a poco el plató de la casa durante el resto del rodaje de la película.

27. El equipo utilizó un ariete hidráulico para lanzar un rinoceronte de acero de 16 toneladas a través de la pared del plató de la biblioteca a 90 km/h para crear los efectos de la escena de la estampida. El rinoceronte de acero luego fue reemplazado por una manada de animales con imágenes generadas por computadora.

28. Un titiritero real, Tom Woodruff Jr. se disfrazó para interpretar al cocodrilo con el que lucha Williams.

29. Williams dijo que golpeó al cocodrilo tan fuerte mientras luchaban que Tom Woodruff gritó: "Oye, me dolió".

30. Woodruff también estuvo dentro del león mecánico.

31. Dunst pasó casi dos semanas en un tanque de agua durante el rodaje de la escena del monzón. Su mamá les enviaba bocadillos a los niños en balsas.

32. Williams divertía a todos en el rodaje e imitaba a Jodie Foster para hacer reír a los niños.

33. Williams dijo que sus genitales ya parecían pasas después de rodar durante 12 horas en el tanque de agua para la escena del monzón.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss