back to top

Miguel Ángel Rodríguez vuelve a la carga machista contra Inés Arrimadas

Cómo cagarla mucho en 140 caracteres.

publicado

El tertuliano, escritor y secretario de Estado de Comunicación en la etapa de gobierno de Jose María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, publicaba hace escasas horas el siguiente tuit desde su cuenta personal.

Arrimadas es físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inconsistente.

En él hace referencia a la Presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas.

No es la primera vez que Miguel Ángel Rodríguez carga contra Arrimadas: hace escasos días opinaba sobre el atuendo de la política en la Feria de Abril.

Arrimadas daba una rápida respuesta al tertuliano, también a través de su cuenta de Twitter.

Seguimos trabajando para que estas muestras de machismo anacrónico sean cada vez más residuales. https://t.co/nU2uN899mr

Publicidad

No es la primera vez que Miguel Ángel Rodríguez hace gala de sus conductas dignas de 1940.

En 1996, cuando la Constitución cumplió 18 años, Miguel Ángel Rodríguez dijo a la prensa que "si la Constitución fuera mujer, se vestiría de largo, y si fuera hombre, iría a votar".

En 2011, la periodista mexicana Gabriela Elizalde fue vetada de hacerle una entrevista al entonces portero del Real Madrid, Íker Casillas, supuestamente por celos de su pareja, la también periodista Sara Carbonero. En aquella ocasión, Miguel Ángel Rodriguez tuiteó "Pido encuesta en Twitter: vista la foto de la periodista mexicana. ¿Tiene o no tiene pinta de putón?", para después afirmar "Pues yo también hubiese evitado una entrevista con un putón".

Es también recordado por su memorable bronca con Maria Antonia Iglesias en 'La Noria', donde el tertuliano quiso desacreditarla con un "pero Maria Antonia, estás cada día peor, yo es que no sé si te has tomado la pastilla o no".

Dicho esto, pasamos a analizar las 3 cosas que están mal en el tuit de Miguel Ángel Rodríguez sobre Inés Arrimadas.

1. "Arrimadas es físicamente atractiva".

La opinión del señor Rodríguez sobre el físico de las mujeres es, en general, irrelevante y no aporta absolutamente nada a la conversación política. Pero en particular, sus opiniones sobre el físico de una mujer que tiene un cargo público lo son todavía más. ¿Es relevante el atractivo de Pedro Sánchez? ¿De Albert Rivera? ¿De Alberto Garzón? ¿Por qué lo es el de Inés Arrimadas?

Lo único que se consigue con un comentario que pone por delante el físico de una mujer es un patético intento de desacreditarla como profesional. Un "está ahí por guapa" de manual.

2. "Arrimadas es físicamente atractiva como hembra joven".

Ojo al dato. Prestemos especial atención al matiz, al comentario sobre la edad y al uso de la palabra hembra. El machista reincidente Miguel Ángel Rodríguez pone a Inés Arrimadas en "su sitio". Como hembra joven deja claro que las mujeres son interesantes cuando todavía pueden cumplir su papel social fundamental: ser madres, producir capital humano. La juventud es parte fundamental del atractivo, significa fertilidad. Utilizar el hembra no hace más que enfatizar esto, comparándola sutilmente con una yegua para montas. Una buena pieza.

Marca también la importancia del tiempo cuando eres mujer: "físicamente atractiva como HEMBRA JOVEN", como dándole pistas a Arrimadas qué sucederá cuando irremediablemente cumpla años y comience a ser invisible para señores como él: dejará de resultar atractiva.

3. "Arrimadas es físicamente atractiva como hembra joven. Políticamente es inconsistente".

Inés Arrimadas es la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña. Su partido se convirtió en la primera fuerza no nacionalista del Parlament con 25 diputados.

Además, ha sido reconocida con el galardón de subcampeona en la categoría "Joven Europeo del año 2014" de los premios Leader (Liberal Democrat Local and Regional Politicians Awards), concedidos por la Alianza de los Demócratas y Liberales en el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

¿Cómo debería haber sido entonces el tuit de Miguel Ángel Rodriguez para no volver a caer en el machismo que tanto le caracteriza? "Arrimadas es políticamente inconsistente", por ejemplo.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss