go to content

22 formas de ahorrar en belleza

Cuidarse no te tiene por qué salir caro.

publicado

1. Empecemos por lo esencial: una buena crema hidratante no tiene por qué salirte cara.

Garnier

El primer mandamiento para tener una piel bonita es simple: no te acostarás con el pote del día anterior en la cara. Y el segundo parece fácil: HIDRATA. Para este segundo punto, no hace falta que te gastes un gritón de dólares en una crema hidratante de una marca francesa, tira de farmacia, herbolario o tienda de productos naturales donde una buena crema de pepino y aguacate no te costará más de 6 euros.

2. ¡No tires tu pintalabios favorito!

instagram.com

Calienta el pintalabios, saca los restos con una cucharita y guárdalo en otro botecito, ¿pensabas que tu color favorito había muerto? ¡Solo estaba tomando cañas!

3. El azúcar moreno será tu aliado: es un exfoliante económico y natural.

instagram.com

Para dejar tu piel impoluta primero limpia y, con el rostro aclarado pero todavía húmedo, pásate unos granitos de azúcar por la cara haciendo movimientos circulares. Exfoliarse en casa jamás fue tan barato.

4. Invierte en una plantita de aloe vera.

Renérafael / Via es.wikipedia.org

El aloe vera es como el ungüento amarillo de los millennials. La baba de sus hojas sirve para PRÁCTICAMENTE TODO: desde hidratar el rostro hasta curar unos labios muy secos en una noche. Podría ponerte todas las ventajas del aloe vera pero imagino que tendrás planes para la nochevieja de 2098. En serio, compra una planta. Me lo agradecerás.

5. Pestañas perfectas con aceite de ricino.

enaissance / Via enaissance.es

Sí, sería genial poder ponernos extensiones en las pestañas, retocarlas cada tres semanas y parecer todas muñecas peponas pero, por desgracia, no nos apellidamos Rockefeller. Mejor invertir algo menos de 4 euros en aceite de ricino, con propiedades que mejoran el fortalecimiento y crecimiento del cabello. Un toquecito en las pestañas antes de irte a dormir y FUÁ, CHAVALA, QUÉ MIRADA.

8. Y no guardes tan rápido las tijeras: también puedes cortar las esponjas de maquillaje.

lifehacks.io

Total, media esponja hace el mismo trabajo que una esponja... y no tendrás que ir a por más tan rápido.

12. ¿Bolsas horribles en los ojos? Usa Hemoal.

Hemoal

No hace falta que te gastes una pasta en una crema para las bolsas de los ojos si lo tuyo es algo puntual que, sencillamente, te sucede dos de cada cuatro viernes al mes. El Hemoal tiene unas propiedades vasoconstrictivas y desinflamatorias que lo mismo sirven para tus ojos como para tu ojete. Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

13. ¿Necesitas un buen corte pero no tienes un duro?

Serezniy / Via Getty Images

Puedes ahorrar MUCHÍSIMO DINERO cortándote el pelo en una escuela de peluquería: busca cuáles son las mejores de tu ciudad y pide cita. Quizás te corte el pelo el futuro Vidal Sassoon.

14. Y si quieres darte un baño de color pero tampoco tienes parné, utiliza henna para teñirte en casa.

instagram.com

La mala noticia es que no sirve para las rubias, pero sí para castañas, morenas y pelirrojas.

15. Muchas tiendas de cosmética (como MAC, Kiehl’s o Lush) regalan productos a cambio de reciclar sus envases vacios, aprovecha.

instagram.com

17. ¿Los desmaquillantes te parecen muy caros?

Procter & Gamble

Usa el champú Johnson's Baby 'no más lágrimas' para limpiarte el rostro por las noches: es un sustituto fantástico.

22. Utiliza polvos de talco para quitarte grasa del cabello.

Siempre Natural / Via siempre-natural.blogspot.com.es

Es uno de los ingredientes principales del champú en seco pero sin duda es mucho más económico. Obviamente, no es una solución para todos los días, pero sí hará que no te laves el pelo cada vez que tengas un mechón un poco grasiento.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss