back to top

Ross Geller es lo puto peor que le ha pasado a 'Friends'

Es una persona de mierda, ¿por qué le aceptáis en ese grupito tan majo?

publicado

Ross es una persona de mierda desde que nació.

NBC

¿Os acordáis del capítulo en el que aparece Brad Pitt y Rachel descubre que Brad Pitt la detesta? El inicio de este odio visceral tiene lugar en EL INSTITUTO cuando Ross inició un club de odio a Rachel Green simplemente porque ella no estaba interesada en él.

Es decir, que Ross Geller lleva interesado en Rachel Green desde los 17 años, cuando ella era una amiguita de su hermana pequeña. Esto es un pelín obsesivo, ¿no, Ross? Pero lo peor de todo es que lleva pensando que Rachel le debe algo desde entonces.

Repite conmigo: "soy Ross Geller y las mujeres no me deben absolutamente nada por ser Ross Geller".

NBC

Vayamos directamente a la primera temporada de 'Friends': cuando Rachel aparece tras huir de su boda y se topa con una amiga de su infancia, Monica. Desde el minuto uno de esta serie Ross descubre que se siente atraído por Rachel, lo cual no tiene nada de malo, pero es que desde el minuto uno se empieza a comportar como un auténtico capullo.

El plan de Ross para que Rachel se enamore perdidamente de él parece que es boicotear cualquier tipo de relación sentimental que ella tenga (siempre a sus espaldas, claro) y hacerse pasar por su amigo para pillarla en un momento de vulnerabilidad y que caiga rendida a sus pies.

Ross utiliza la narrativa del típico "buen tío" cuando habla con sus colegas. Es decir, se victimiza constantemente y se pone en el papel de héroe al que todo le sale mal utilizando dos frases clave: "las mujeres siempre eligen a los tipos malos" (porque tú no eres nada creepy, Ross) y "Rachel no me valora y me ha metido en la friendzone" (¿qué tal no meterla tú en la lovezone o en la fuckzone, amiguito? O ir de frente y no engañarla haciéndole pensar que eres su amigo).

Ross es posesivo y manipulador.

NBC

Ross es asquerosamente posesivo. Cuando Rachel consigue su trabajo en Bloomingdales y comienza a sentirse realizada laboral y personalmente, Ross decide hacerla sentir culpable por su éxito y por "no tener suficiente tiempo para él". Eh, Ross, cálmate, seguro que no es lo mismo que cuando ella te servía cafés cuando tú salías de catalogar piedras pero se la ve más feliz, ¿puedes apoyarla un poquitín?

Pero Rachel no es la única víctima del comportamiento posesivo de Ross: ¿recuerdas a Elizabeth, la alumna / novia con la que el niño se cabreó porque ella quería ponerse un bikini? Ajá.

Ross es un celoso compulsivo.

NBC

Por dios, acordaos de Mark, el compañero de trabajo de Rachel. Ross llega incluso a espiar a Rachel y a presentarse por sorpresa en su trabajo para ver si tiene algo con su compañero Mark.

Incluso aunque Ross no confiase en Mark, ¿no debería confiar un poquito en Rachel?

Ross cree que es superior al resto.

NBC

Ross sabe mucho de dinosaurios y piedras, lo cual está muy bien, pero eso no le da derecho a creerse superior al resto. Sin embargo, en el maravilloso mundo de Ross Geller, tener conocimientos te convierte instantáneamente en alguien mejor que una persona sin conocimientos. Y qué mejor forma de ser superior que demostrarlo: Ross se ríe constantemente de Joey, un hombre mucho más rudimentario que él que sin embargo tiene mucho más éxito con las mujeres (algo que Ross detesta) pero, sobre todo, es increíble la condescendencia con la que Ross trata a su novia (y supuesto "amor de su vida") Rachel.

Ross llega incluso a hacer una lista de lo que no le gusta de Rachel donde incluye cosas como "niña mimada, demasiado preocupada por su aspecto, es solo una camarera". Ok, Rachel será una niña mimada pero abandona su pasado y se pone a trabajar de camarera para no tener que volver a vivir de sus padres (o de un marido), ¿eso no es algo a tener en cuenta? Rachel se preocupará mucho por su aspecto, pero es precisamente este talento lo que le hace conseguir un puesto de trabajo en el mundo de la moda, ¿es que solo los conocimientos técnicos tienen valor en el mundo de Ross Geller? Y, en fin, "es solo una camarera". Además de un capullo general, Ross además es un capullo clasista.

Y, por último, pase lo que pase, Ross Geller hace que al final todo trate sobre él.

NBC

Si su exmujer está embarazada de él, todo lo que haga Ross desde el minuto en que se entera hasta que nace su primer hijo no lo hace ni por su futuro hijo, ni por su exmujer, sino por demostrar en todo momento que está por encima de la nueva novia de su exmujer.

Si Rachel le va a contar que está embarazada, Ross asume que lo que le va a pedir es que vuelvan juntos y le da un puñado de razones para no hacerlo. Porque cómo no va a seguir enamorada del maravilloso Ross Geller.

Y un largo etcétera de situaciones y comentarios en los que Ross Geller se regodea en su miseria y en su "¿por qué solo nos pasan cosas malas a la gente buena?" con tal de no asumir que (¡oh! ¡sorpresa!) quizás si tienes tantísimos problemas y situaciones sin resolver es que el problema eres tú, Ross Geller.