go to content

¿Por qué la nueva unidad de medida debería ser el culo de Kim Kardashian?

Nos pasamos la proporción áurea por el Arco del Triunfo. Besis.

publicado

Te presentamos a Ter, la persona que ha desarrollado la idea más interesante de todo lo que llevamos de siglo XXI: la de que la nueva unidad de medida universal sea culo de Kim Kardashian. ¡Dentro vídeo!

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Ter en realidad se llama Ester, tiene 26 años y es arquitecta: "creo que las Kardashian son lo mejor que le ha pasado al mundo y también creo que la teoría heliocentrista es mentira, todo gira alrededor de la Tierra, concretamente alrededor del culo de Kim, pero Copérnico era un vago y dijo que todo giraba alrededor del Sol para simplificar los cálculos", explica esta joven promesa de Internet a BuzzFeed España.

En su vídeo más popular hasta la fecha, Ter compara las críticas que recibió Kanye West cuando dijo que "para Kim Kardashian no enseñar su cuerpo sería como para Adele no cantar", con las de los puristas que atacaron a Le Corbusier por comparar en su libro 'Hacia una arquitectura' el templo griego de Paestum con un coche de 1907.

Ter explica en su vídeo que, en 2016, la proporción áurea ha perdido tanto su fuerza como su sentido, que estas medidas que llevan siglos entre nosotros y que fueron utilizadas por Le Corbusier en 'El Modulor' han quedado obsoletas porque "hoy día la proporción más bella es el culo de Kim Kardashian".

Ter / Via youtube.com

Ter llevaba dándole vueltas a esta teoría un tiempo: "estaba contándole a la cámara frontal del móvil que, a pesar de haber estudiado arquitectura, las dimensiones de un ladrillo no me parecían tan importantes como las del culo de Kim Kardashian", comenta a BuzzFeed España.

"No éramos capaces de desprendernos de la proporción áurea... entonces, después de más de dos mil años, llegó Kim Kardasian, con su culo y se folló a la proporción áurea, ¿entendéis por qué es tan importante esto?", comenta a cámara en su vídeo.

Ter / Via youtube.com

Desde mediados de los dos miles, la aparición de diversas mujeres como Nicki Minaj, Amber Rose o Kim Kardashian en escena ha conseguido cambiar las medidas universales. O en palabras de la propia Ter: "a Le Corbusier estas medidas le hubiesen parecido grotescas... pero a nosotros nos parecen las mejores".

"El sistema métrico y mental de la sociedad ha cambiado", afirma Ter. Es por esto por lo que propone utilizar el culo de Kim Kardashian como unidad básica de medida.

Ter / Via youtube.com

Para este proyecto Ter midió y acotó el culo de Kim Kardashian: "se me ocurrió acotarlo para saber exactamente cuáles eran esas dimensiones y luego lo dibujé en 3D porque los alzados principal y lateral del culo de Kim no me parecían suficientes para representar su majestuosidad", explica Ter a BuzzFeed España , "tardé mucho en hacerlo, sobre todo en pensarlo. Estuve varias semanas dándole vueltas a cómo empezar a dibujarlo para que fuera lo más riguroso posible, cuando por fin me puse a ello el proceso fue rápido".

Ter lleva tan solo 10 días subiendo vídeos a Youtube, aunque lleva haciendo vídeos por lo menos desde hace diez años que no había subido "por vergüenza".

"Normalmente las celebrities y los youtubers son personajes a los que no se toma muy en serio. A mí me parecían importantísimos pero no sabía explicar por qué, y necesitaba darle rigor científico a su importancia en la cultura. Estudiar arquitectura me ayudó mucho en esto, empecé a hilar conceptos y me di cuenta de que Kim Kardashian está teniendo la misma repercusión en el mundo que Le Corbusier o Newton. Aunque Kim es bastante más sexy y seguramente Le Corbusier no sabría usar los filtros de Snapchat tan bien como ella", nos cuenta Ter.

Ter está sorprendidísima porque su teoría haya tenido tantísima repercusión: "en dos semanas he conseguido una legión de haters (aprovecho para mandarles un beso) y una legión de fans que se llaman teristas y me parecen lo más. Tengo mucho que contar sobre las Kardashian y sobre otras cosas, espero que siga interesando tanto a la gente como mis primeros vídeos. ¡Os espero, florecillas!".

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss