back to top

'Soy ordinaria': el corto sobre la violación dentro de la pareja del que habla todo el mundo

La guionista Chloé Fontaine presenta un cortometraje sobre un tipo de violencia sexual menos visible.

publicado

La guionista y actriz francesa Chloé Fontaine ha escrito y protagonizado el guión de un cortometraje que explora la violación dentro de una relación de pareja.

vimeo.com

Pese a que ella le dice que no tiene ganas, él insiste. Este cortometraje de apenas dos minutos ha causado sensación en Francia y comienza a viralizarse en España por poner sobre la mesa un tema del que se habla poco (o nada): las violaciones dentro de la pareja.

El cortometraje ha sido dirigido por Victor Habchy y escrito y protagonizado por Chloé Fontaine. En el canal francés de la artista en vimeo se han podido leer numerosos mensajes en los que mujeres, pero también algunos hombres, admiten sentirse plenamente identificados con la situación que narra la directora francesa.

En el corto observamos a una pareja joven debatiendo sobre si ver o no 'Irreversible' (2002), una película en la que la actriz Mónica Bellucci sufre una brutal violación al cruzar de noche un callejón oscuro. Esta película ha sido un referente en cuanto a la narrativa de la violencia sexual en cine, ya que la escena de la violación está rodada a tiempo real.

El cortometraje, por su parte, pone el foco en un tipo de violación más silenciosa y, sin embargo, también frecuente.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss