Ir directo al contenido

    12 series de Netflix que necesitas ver si eres una señora de 20 años

    Es decir, series de "uuuuuh, tía, te tengo que recomendar una serie para que la comentemos".

    1. The Bletchley Circle.

    ITV

    Érase una vez, durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro mujeres que trabajaban para Alan Turing descifrando el código que utilizaban los nazis. Terminada la guerra, las cuatro mujeres fueron enviadas a dedicarse a sus labores y obligadas a mantener silencio sobre su sabado. Hasta que un día... se dan cuenta de que, gracias a todo lo aprendido durante la Segunda Guerra Mundial, pueden resolver asesinatos. ¡Chan chan chaaaaaaaaaan!

    2. The Crown.

    Netflix

    A ver, es una serie que te cuenta la historia de la reina de Inglaterra. O sea, hay salas de té, coronas, el Palacio de Buckinham, moquetas, pastitas y señoras que todavía son jóvenes y que mantienen una lucha interna entre su deber y sus sentimientos. Es decir, es todo lo que estabas buscando.

    3. ¡Llama a la comadrona!

    BBC

    Una joven enfermera empieza a trabajar como comadrona en uno de los barrios más pobres y conflictivos del este de Londres y su vida cambiará para siempre. ¡Sororidad! ¡Conciencia de clase! ¡Ricos y pobres! Esta serie es como un cuento de Dickens pero con muchísimas mujeres.

    4. Downton Abbey.

    ITV

    En esta serie, ambientada en los años 20 en Inglaterra, sale Maggie Smith haciendo de Lady Violet y es de clase tan tan tan alta que en un momento dado un personaje le dice que tiene un empleo y ella arquea la ceja y el otro le dice que descansa los fines de semana y ella pregunta "¿qué diablos es un fin de semana?". Creo que no tengo que darte más razones para verla.

    5. The good wife.

    CBS

    Cuando el marido de Alicia Florrick entra en prisión por un caso de corrupción política, ella que era mujer y esposa pero ante todo madre, tiene que volver a valerse por sí misma. Así que ni corta ni perezosa y sin haber ejercido en toda su vida, decide volver a la abogacía y enfrentarse al día día en un buffette de abogados.

    6. Las chicas Gilmore.

    The WB

    Una madre y una hija insoportables llenarán tres cuartos de cada capítulo en los que tú solo quieres ver a la millonaria que es la abuela, pero merecerá la pena.

    7. Sherlock.

    BBC

    Es la típica serie de decir "uuuuy, qué intriga, ¿cuándo terminará esto?" y de escuchar todo el tiempo a Benedict Cumberbatch hablar muy rápido con su acento británico.

    8. Broadchurch.

    ITV

    Un niño es asesinado en un pueblecito donde nunca pasa nada pero, sobre todo, nunca pasa nada malo, así que los habitantes del lugar están que no pueden con la conmoción pero a la vez sospechan los unos de los otros. Así que una mujer policía y un agente fo-ras-te-ro tienen que poner orden y buscar al asesino.

    9. Doctor Foster.

    BBC

    Una serie sobre el tema que más hace escandalizar a cualquier señora de 20 años: LA INFIDELIDAD EN UN MATRIMONIO DE CLASE MEDIA. Ella, médico de familia, verá cómo su vida se viene abajo cuando descubre un pelo rubio en la chaqueta de su queridísimo marido.

    10. Las chicas del cable.

    Netflix

    Cuatro mujeres trabajan como telefonistas en el Madrid de 1928 y se hacen muy amigas. Y, claro, apoyándose las unas a las otras y escuchándose y ya con su dinerito se dan cuenta de que todo está muy mal si eres mujer y vives en Madrid en 1928.

    11. Happy Valley.

    BBC

    La sargento de policía de West Yorkshire (Inglaterra, para variar), que hace malabarismos para conciliar su vida laboral con su vida familiar, se enfrentará al secuestro de una joven mientras que intenta seguirle la pista al hombre que violó a su hija llevándola al suicidio y que acaba de salir de la cárcel. Se masca la tragedia.

    12. New Girl.

    Fox

    Básicamente, una comedia en la que te vas a sentir muy identificada con su protagonista (interpretada por Zooey Deschanel) que es una mujer que tiene todos los pijamas de felpa, hace cupcakes y prefiere quedarse en casa viendo 'Dirty Dancing' que salir un viernes noche.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form