Ir directo al contenido
  • Lola badge
Updated on 2 feb. 2019. Posted on 8 ene. 2019

¿Cuál es para ti la alerta roja que te hace salir por patas ante una posible relación tóxica?

Cuéntanos y comparte.

Nos han contado muchos cuentos sobre el amor. Desde el príncipe que rescata a la princesa del castillo que escuchábamos de niñas en sus distintas versiones hasta la idea de que el amor implica sufrimiento, llantos y sacrificio porque "quien bien te quiere te hará sufrir".

Nadia_bormotova / Getty Images

Decía Kate Millet que "el amor ha sido el opio de las mujeres", pero decía más: "mientras nosotras amábamos, ellos gobernaban. Tal vez no se trate de que el amor en sí sea malo, sino de la manera en que se empleó para engatusar a la mujer y hacerla dependiente, en todos los sentidos. Entre seres libres es otra cosa".

Jolygon / Getty Images

Recientemente, y gracias al despertar feminista de los últimos tiempos, he hablado con amigas heterosexuales sobre relaciones y, quizás con la sabiduría que nos da la experiencia, muchas de ellas me han hablado de 'alertas rojas' que en su momento dejaron pasar, pero que a día de hoy no tolerarían porque sabrían que son el inicio de una relación tóxica.

Kowalska-art / Getty Images

Estas 'alertas rojas' pueden ser que el hombre no dé muestras de interés en los cuidados (desapareciendo habitualmente, no preocupándose por su pareja, evitando estar en momentos difíciles) o incluso cosas más concretas como un excesivo control por nuestra manera de vestir o una fijación en criticar a todos y cada uno de nuestros amigos.

Siraanamwong / Getty Images

Como no hay mejor muestra de sororidad que compartir nuestras experiencias, hoy queremos que nos contéis cuáles son para vosotras estas 'alertas rojas'. Podéis hacerlo a través de este formulario o en las respuestas a este mismo artículo.

Las respuestas serán publicadas en un artículo posterior.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form