back to top

Una marca de compresas británica muestra (por fin) el verdadero color de la regla

Sí, queridos, la regla no es azul.

publicado

Todas las personas que sufrimos la visita de la Tía Paqui una vez al mes tenemos claro que la regla no es del color de la sangre real.

Ausonia

La regla es roja, amigos, porque la sangre es roja. Y, ya que estamos, tampoco nos sentimos cómodas llevando unos shorts blancos cuando tenemos la regla, ni nos embobamos mirando las nubes (más bien viendo vídeos de perretes) ni nos sentimos "flamencas" y nos echamos unos bailes en cuanto nos baja.

Por esta razón la gente alrededor del mundo está celebrando la iniciativa de la marca Bodyform, que ha decidido romper con el tabú de la sangre en una campaña en la que muestra un líquido rojo en lugar de uno azul.

En su anuncio, que muestra varias escenas y algunas de estas incluyen sangre, terminan con el eslogan "las reglas son normales y enseñarlas también debería serlo".

Vea este vídeo en Youtube

Bodyform
Publicidad

Este anuncio sigue la filosofía de su anterior campaña, donde mostraban a mujeres sudorosas y sangrientas practicando boxeo, ciclismo, danza clásica, fútbol o running y cuyo eslogan era "que la sangre no te detenga".

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Essity, la compañía que fabrica Bodyform, ha declarado que con sus campañas pretende "desafiar el estigma alrededor de la regla".

La campaña ha tenido muy buena acogida:

@RocioMDP Ya era hora! Pensé que era la única con la regla roja, coño!

Beatriz Serrano es Redactora de BuzzFeed y vive en Madrid

Contact Beatriz Serrano at beatriz.serrano@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.