Ir directo al contenido
  • Lola badge
Posted on 25 jun. 2018

Este hilo explica de forma clara la importancia de hablar de salud sexual con tus hijos

"He tenido en el hospital a niñas de 13 años embarazadas, empezaría a hablar de salud sexual cuanto antes".

Una usuaria de Twitter ha colgado algunas capturas de un libro de salud sexual para niños donde alega que "incita a los niños a masturbarse".

A mi sobrina de 7 años, algún adulto le muestra este libro o la incita a masturbarse y os juro por mi sangre que le falta planeta para correr porque como dé con él, iba a estar cagando celulosa 3 meses. Le hago comerse la edición completa. https://t.co/nLQtnI8K3V

La usuaria estaba indignada con la publicación infantil, puesto que no considera que sea una lectura adecuada para los niños de 7 años.

La usuaria de Twitter @Hidenseek_ynx, que se describe como enfermera en proceso, ha tomado el tuit para explicar en un breve hilo por qué este tipo de educación no debería ofendernos en absoluto y cómo, de hecho, es importante para el desarrollo adecuado de los niños.

Yo he atendido en el hospital a niñas de 13 años embarazadas y a niñxs de 10 que sufrían bullying en el cole por ser gays o trans, así que si, yo empezaría a hablar de salud sexual cuanto antes mejor para evitar situaciones como las anteriores. https://t.co/rCyRhML94C

Como desarrolla en su hilo, la falta de información sobre temas de sexualidad no va a evitar que los niños dejen de lado su sexualidad, sino que se acerquen a ella de maneras más peligrosas e inconscientes.

Cada niñx se desarrolla a su ritmo y aunque os cueste creerlo hay niñxs de 12 años con deseo sexual, o curiosidad, o lo que sea. ¿Y sabéis que? Que van a hacerlo igualmente. Así que qué menos que sepan lo que están haciendo, que riesgos implica y cómo prevenirlos.

Os empeñáis en obligar a lxs niñxs a actuar como niñxs pequeñxs para siempre. Que no hostias, que son personas evolucionando, que es lo más normal y natural y no hay una edad a partir de la cual está bien o mal tener deseo y curiosidad sexual.

El interés sexual te llega a un determinado momento de tu desarrollo y punto. Igual que pegas el estirón a una edad y punto, tengas 9, 13 o 17 años. Y no es malo que te venga a los 9 como no lo es que te venga a los 17.

Seguid negándole a lxs niñxs la educación sexual, y luego cuando os encontréis a una niña de 13 años embarazada exclamad "Es que no sabía lo que hacía?!" Pues no señor, su hija no sabía lo que hacía. Ha seguido sus instintos pero nadie le había hablado del tema.

Ah, y hay cosas peores que un embarazo, que nos olvidamos de las enfermedades de transmisión sexual. ¿Sabéis que es más fácil contagiarse de una ETS que quedarse embarazada? La falta de educación sexual embaraza y mata.

Además, esta falta de conocimiento puede acarrear serios problemas también a futuro.

Ah! Me acabo de acordar de que una de las principales causas de vaginismo en mujeres adultas (siempre que no esté causado por alguna patología física o tratamiento) es porque nunca se han masturbado.

No conocen su cuerpo o desde pequeñas sus familias les han metido en la cabeza el tema del sexo como un tabú tan grande que de adultas no son capaces de tener relaciones sexuales. Tienen tan interiorizado el rechazo que no son capaces de dilatar, ya no digamos de disfrutar.

Y podría contar mil experiencias más. Pero bueno, creo que con lo de que la falta de educación sexual te puede impedir tener vida normal, puede embarazarte o incluso matarte, es suficiente. Así que no seáis trogloditas y evitad que vuestrxs niñx pasen por eso.

La información es poder 💪.

Want awesome parenting tips in your inbox twice a week? Sign up for the BuzzFeed Parents newsletter!

Newsletter signup form