back to top

En verano tu perro podría quemarse las patitas: te decimos cómo protegerlo

Tu perrete puede sufrir quemaduras en sus almohadillas. Y no, eso no lo voy a tolerar.

publicado

Con la subida de temperaturas propia del verano, deberías prestar especial atención al cuidado de tu perrete. Además de mantenerle muy hidratado y, a poder ser, en un lugar fresquito (persianas bajadas, ventanas cerradas, un ventilador, ya sabes), hay otro detalle del que deberías estar pendiente: sus patitas.

Pexels

Cuando las temperaturas superan los 30 grados, el asfalto puede llegar a calentarse hasta los 50. Un locurón. Esto puede convertir el paseo de la tarde en toda una odisea para tu perro, ya que podría llegar a provocar graves quemaduras en sus almohadillas. Y nadie quiere que tu perro tenga quemaduras en sus almohadillas porque son una cosa muy mona y adorable que mola mucho tocar.

Tal y como aconsejan desde Moon Valley Canine Training, para saber si es buen momento para pasear a tu perro deberías aplicar la 'Ley de los 5 segundos': posa el dorso de la mano en el suelo, si no puedes soportarlo durante cinco segundos no debes pasear a tu perro.

Facebook: moonvalleydogs

Simple. Ante la duda, no lo saques a pasear. Y si lo sacas a pasear y ves que tira constantemente para cambiarse de sitio o empieza a caminar de una forma muy ridícula, vuelve inmediatamente a casa: tu perro se está haciendo daño.

Este consejo está fenomenal, aunque supongamos que estamos en esos días en los que ni siquiera a las nueve de la noche la temperatura baja de los 39 grados y, claro, nuestro perro quiere salir pero...

¡Tachán! ¡Botitas para perro!

Amazon

Ajá, tu perro te detestará al principio. Pero más detestaría quemarse las patitas. Existen botas para perros por un máximo de 12 euros que les ayudan a protegerse del calor, del frío e pueden proteger sus patitas si te lo llevas al campo y tu perro es de los de perderse por matorrales y sitios rocosos haciendo vete tú a saber qué.

Aprovechamos para recordar que si tu perro ha sufrido quemaduras debes llevarlo inmediatamente al veterinario y, para que no lo olvides, lo recordamos dejándote otra foto de otro perro con botitas.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss