Ir directo al contenido
  • Lola badge

¿Que por qué nuestras reivindicaciones son necesarias? Esta mujer lo explica a la perfección

"Imagina que te despiertas en un mundo en el que todos los presidentes de todos los países son mujeres (bueno, hay dos o tres en los que preside un hombre)".

Tras la huelga general y las manifestaciones del 8 de marzo, hubo quien todavía se preguntaba si las reivindaciones que las mujeres están haciendo alrededor del mundo siguen siendo necesarias.

Tras el 8M, la profesora de la Universidad Europea Ines Aguilar, publicó una pequeña reflexión en su cuenta de Facebook que no ha tardado en viralizarse.

Facebook: ines.aguilargomez

El post de Facebook original acumula más de 1.100 Me Gusta y 1.200 compartidos, pero su breve reflexión también se ha viralizado a través de capturas en Twitter o a través de WhatsApp.

En el post se lee lo siguiente:

"Ayer le decía a un amigo: imagina que te despiertas en un mundo en el que todos los presidentes de todos los países son mujeres (bueno, hay dos o tres en los que preside un hombre), los líderes de la oposición son mujeres, todos los presidentes de las compañías más importantes son mujeres, pones la tele y mujeres maduras dan la información seria acompañadas de vez en cuando de un hombre joven y guapo vestido con un top cortito enseñando los abdominales. Las películas las protagonizan mujeres que suelen ser heroínas, jefas, protagonistas de mil aventuras, los hombres salen pero como padres o amantes de estas mujeres y hablan poco, lo que dicen no afecta a la aventura. Los dibujos animados en general los protagonizan niñas. La gente se refiere al género humano como 'la mujer'. Todos los símbolos y dibujos genéricos de personas son con falda y pelo largo. Los libros que te recomiendan leer en el colegio están escritos por mujeres. Los premios Nobel los reciben mayoritariamente mujeres. Cuando vas a pedir trabajo te preguntan si tendrás hijos... ves a compañeros despedidos o relegados a peores trabajos por ser padres. Por la noche, cuando caminas solo, grupos de mujeres te llaman guapo mientras ríen a gritos y también te dicen otros piropos más desagradables. Tu jefa te llama cielo, chato... Ves en las noticias que todos los días violan a varios hombres, que muchos hombres son acosados por sus jefas, y que varias veces al mes, alguna mujer mata a su marido. Entonces un grupo de hombres os organizáis, os manifestáis pacíficamente pidiendo igualdad, que todo cambie, que no haya esa asimetría, y las mujeres te contestan que ya hay igualdad, que estás exagerando, que eres un radical, que ya podéis votar, trabajar, que somos iguales, que este año el éxito de taquilla lo protagonizaba un hombre. Que estás agobiando con tanta reivindicación y que pareces un nazi con tu intransigencia".

Su reflexión invita a pensar en un mundo en el que la norma para los hombres fuese la situación actual de las mujeres.

Por supuesto, esta forma de explicar algo tan sencillo para nosotras ha sido un éxito. Y las felicitaciones han llovido tanto en Facebook como en Twitter.

@deAnta_ Joer... El razonamiento es sencillo, pero demoledor. 🙋👏👏

Pues nada, a ver si gracias a la empatía lo entendéis mejor, amigos.