Ir directo al contenido

    12 palabras de tu día a día cuyo origen te hará decir 'whaaaaaaaat'

    Como choni, que viene de Johnny.

    1.

    Mediaset / BuzzFeed

    Significado: cani, bakala, poligonero. Pues eso, choni.

    De dónde viene: con toda probabilidad, la palabra choni procede del inglés Johnny, nombre común que los canarios escuchaban a menudo en los muelles de sus islas al estar abarrotados de barcos ingleses (y marineros, claro) a finales del siglo XIX.

    2.

    Pexels / BuzzFeed

    Significado: que todo guay.

    De dónde viene: uno de los orígenes nos remonta a Cádiz en la época de la posguerra española, donde se realizaba contrabando con los gibraltareños debido a la época de vacas flacas que sufría la población. Muchos productos que se podían adquirir con el estraperlo se traían de Reino Unido, cuyo primer ministro era Winston Churchill. Así, para indicar que los productos eran buenos, el contrabandista que los tenía solía señalarlos y decir "Churchill". O en gaditano... chachil.

    3.

    Pexels / BuzzFeed

    Significado: trozo de carne.

    De dónde viene: de beef steak.

    4.

    BuzzFeed

    Significado: condición o circunstancia que supone una desventaja en relación con otros o dificulta la realización o consecución de algo.

    De dónde viene: de la expresión inglesa hand in cap (mano en la gorra) que viene a su vez de juego de apuestas del siglo XVII en el que los dos participantes metían todo lo apostado (ya fuese dinero o joyas) en una gorra y un árbitro comprobaba si se trataba de un intercambio justo. El árbitro hacía de juez, de modo que si este no estaba podían producirse situaciones de desventaja.

    5.

    Pexels / BuzzFeed

    Significado: conjunto de medidas de presión y coacción tomadas contra una persona, entidad, país, suspendiendo o evitando toda relación para obligarla a ceder.

    De dónde viene: viene del señor Charles Cunningham Boycott, administrador, a mediados de la segunda mitad del siglo XIX, de las fincas de un terrateniente absentista, el conde de Erne (en Irlanda). Aparentemente el señor era tan insoportable que sus vecinos llegaron a negarse a trabajar para él, comprarle o venderle nada.

    6.

    Getty Images / BuzzFeed

    Significado: que vale, que todo bien.

    De dónde viene: pese a existir varias teorías al respecto, la más aceptada sobre el origen de esta expresión es la de que durante la guerra civil en Estados Unidos escribían las bajas en pizarras y, cuando no había ningún muerto (señal de buenísimas noticias) escribían en grande 0 Killed. Lo que dio origen a la expresión O.K.

    7.

    Pexels / BuzzFeed

    Significado: frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad comercial, propaganda política, etc

    De dónde viene: De 'slaugh claim' o grito de guerra utilizado por los antiguos clanes escoceses.

    8.

    Pexels / BuzzFeed

    Significado: autónomo o trabajador independiente.

    De dónde viene: su origen etimológico viene del inglés freelancer o lancero libre. Estos lanceros eran básicamente mercenarios que ofrecían sus servicios a diferentes ejércitos durante la Edad Media.

    9.

    BuzzFeed

    Significado: golpear un balón con los pies.

    De dónde viende: del verbo shoot en inglés que significa disparar o lanzar.

    10.

    Wikimedia / BuzzFeed / Via es.wikipedia.org

    Significado: adorable raza de perro.

    De dónde viene: de escuchar a los ingleses llamar perro (dog) a sus perros. O sea que un perro dogo es básicamente como decir un perro-perro.

    11.

    Pexels / BuzzFeed

    Significado: tablado armado a la ligera o de manera improvisada para sostener o cubrir algo.

    De dónde viene: tiene su origen en un zinc glade, es decir, una cubierta de plancha de zinc.

    12.

    Getty Images / BuzzFeed

    Significado: aspirar droga por la nariz.

    De dónde viene: del inglés to sniff, que significa precisamente inhalar o aspirar.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form