go to content

12 personas que eliminarás de tu vida en tu veintena

*Ve a su mejor amiga del cole*, *se esconde*.

publicado

1. Tu mejor amiga del colegio.

Paramount Pictures

Erais un pack indivisible. Uña y carne. Pero tu mejor amiga del cole estudió ADE o Bellas Artes alguna carrera con la misma dosis de aburrimiento, se casó con su novio del cole y tuvieron un hijo que llevarán (¡tachán!) a tu antiguo cole. Cuando quedáis os miráis a los ojos, recordáis unas cuantas anécdotas y buenoyanosveremos-hastalapróxima. Llegará un momento en que no habrá próxima. Y está todo bien.

2. La chupipandi de la uni.

Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Reconócelo, amigos-amigos tienes dos. Y con esos sí, con esos podrás ir al fin del mundo. El resto de seres parasitarios que siguen empeñados en no dejar atrás la universidad, van a locales universitarios a ligar con universitarias que les llaman "señor" y beben calimotxo, como que no. Empezarás a poner excusas para esas quedadas "grupales" porque siempre tendrás un plan mejor: como quedar con la chupipandi del curro u ordenar calcetines por colores.

3. Tus amigos Erasmus.

Warner Bros. Pictures; Producer: Hal B. Wallis

Al principio te hacía ilusión verlos. Y teniendo en cuenta que cada uno se movía en La Sepulvedana desde una provincia remota para un encuentro hacías el esfuerzo. Cuando tus resacas empiezan a pesar y por primera vez te encuentras con ese grupo SOBRIO te das cuenta que quizás deberías marcarte un Humphrey Bogart y recordar tu año en París con cariño... pero no volver jamás.

4. Tu colega de crossfit / Tu amiga de pilates.

Via giphy.com

Llega una edad (los 25) en el que te pones estúpidas metas como hacer deporte porque sientes que es el momento de empezar a cuidarte. Te apuntas a clases, buscas hobbies. Y allí conocerás a una de esas personas que son chamanes de una disciplina: el chaval que sabe mazo de crossfit, la tipa flipada del pilates. Seréis amigos durante tres meses... hasta que a ti se te pase la neura y ya hayas descubierto que tu nuevo amigo es una persona monotemática. Ciao, pescao.

5. Todos tus ex compañeros de piso salvo uno.

Via giphy.com

Si eres / fuiste universitario es probable que hayas compartido piso. Puede que en más de una, dos y tres ocasiones. Compartirás piso con gente que no soportas y con otros que te terminan cayendo excepcionalmente bien. Nada más mudarte (de nuevo) quedarás con tus ex compis asiduamente. Luego ya tal. No pasa nada. ¡Ahora sí que vives con tus verdaderos amigos! (Spoiler: o quizás no).

6. Ese repartidor de flyers al que agregaste una vez a Facebook.

DNA Films / Film4

"¡Qué divertido era encontrarte con él y que siempre, siempre, siempre te invitase a una copa en la discoteca donde curraba!", pensó tras leer su esquela en un periódico local.

7. El amigo quejica.

Bravo / Via realitytvgifs.tumblr.com

Todo en su vida es un drama. Nunca está contento. Nunca tiene una buena noticia. Siempre tiene algo por lo que quejarse. Un día se te caerá la venda de los años y descubrirás que una persona que lo único que hace es contarte sus problemas y cargarte de negatividad no es alguien que quieras en tu vida. Se llama madurez. Lo bueno es que los dos saldréis ganando: tú te libras de un pelma y esa persona tiene otro drama que contar en su vida.

8. El amigo de amigos que te caía bien pero que por Facebook descubres que es un cretinazo.

Lucasfilm / Via Giphy

"Ni machismo ni feminismo: IGUALISMO", "No soy racista pero hay que poner un poco de orden a esto", ¿cómo es posible que una persona que parecía normal sea tan imbécil? Gracias, Facebook, por abrirme los ojos. Y por tener un botón para eliminar amigos.

9. El rata.

Disney

Todos tenemos un amigo rata. Mejor dicho: todos hemos sufrido al amigo rata. Llega un momento en el que te cansas de ser una maldita ONG y dejas de quedar con esa persona que siempre tarda un poquito más en sacar la cartera, jamás paga una primera ronda y divide las cuentas porque "la sangría vale 0'50 más que la jarrita de cerveza". TODOS SOMOS POBRES, ¿VALE? DEJA DE VIVIR DE MI POBREZA.

10. El amigo-generador de movidas.

Warner Bros. Pictures / Heyday Films / 1492 Pictures production

Es el dementor del grupo. El que os chupa toda la energía. La persona que siempre genera problemas. "Últimamente no aguanto a X", "¿Qué le pasa a Y que está insoportable?", "Me he enfadado con V por tal". EL INSTITUTO YA PASÓ.

11. Ay, el/la ex.

FOX Network / Via MakeaGIF.com

Os queríais mucho pero lo vuestro no pudo ser. Al final parecías hermanos. Pero os queráis mucho. Pero no pudo ser. Al final decidisteis ser amigos hasta que la muerte os separase. O hasta que alguno de los encontrase pareja. O hasta... mira, es que no nos apetece vernos tanto, ¿vale? Lo he intentado. SOY UNA BELLÍSIMA PERSONA. LE DESEO LO MEJOR.

12. El colega del pueblo.

Pedro Masó Producciones Cinematográficas

Jo, qué veranos ¿eh? QUÉ VERANOS. Pero como vuelva a venir del pueblo a quedarse todo el fin de semana en tu piso de ciudad te cortas las venas y... (como diría él) ¡LO SABES!

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss