go to content

14 frases que dices poco y que deberías decirle más a tu madre

Gracias.

publicado

1.

Pexels / BuzzFeed

Deja de posponer esa llamada, de colgar, de decir "ya hablamos luego". Saca un ratito, aunque sean diez minutos, para hablar con ella por teléfono y poneros al día.

2.

Pexels / BuzzFeed

Madura. Deja de pensar que todo gira en torno a ti. Preocúpate por ella, pregunta, interésate por su vida. Haz que vuestras conversaciones sean un diálogo, no un monólogo sobre ti.

3.

Pexels / BuzzFeed

Haz que tu madre sea partícipe de tu vida. No hables con ella solo para las preocupaciones y las cosas malas. Cuéntale esa anécdota divertida con esa persona del trabajo, lo mal que se te dio entrarle a la persona que te gusta o lo bien que te salió esa receta que llevabas tiempo queriendo hacer.

5.

Pexels / BuzzFeed

Puede que sea tu fortaleza, la forma de reirte de tus propios chistes, tu sonrisa o tu buena mano para hacer pastelitos de limón. Seguro que has sacado no una, sino mil cosas positivas de tu madre. Confiésaselo. Le hará ilusión.

6.

Pexels / BuzzFeed

Ten más paciencia. Al hacernos mayores tendremos que explicarles cosas a nuestros padres. No te pongas de los nervios, puede que a tu madre le cueste pillar el funcionamiento de Facebook, pero fiera, que tú todavía llamas para saber qué aspecto tiene un puerro cuando estás en el supermercado.

7.

Pexels / BuzzFeed

Se merece ese capricho. Ese viaje, ese bolso, ese último trozo de pastel, ese perfume. Haz que tu madre no se sienta culpable por pensar de vez en cuando en ella.

9.

Pexels / BuzzFeed

Porque se ocupó de criarte mientras trabajaba dentro y quizás también fuera de casa, sin ayuda de nadie, en un tiempo en el que la palabra 'conciliación' sonaba a chino. Joder, es que no sé cómo lo hizo.

12.

Pexels / BuzzFeed

Es probable que a sus espaldas hayas dicho en alguna ocasión "pues mi madre lo que hace..." o "mi madre en estas situaciones siempre...". Está claro que tu madre es un buen modelo de conducta en muchas ocasiones, háblale de las veces que has actuado siguiendo su ejemplo.

13.

Pexels / BuzzFeed

Breaking news: tu madre no tendría por qué hacer todo lo que ha hecho por ti. Ni lo que sigue haciendo. No tenía por qué ser tu cocinera, tu camarera, tu limpiadora, tu estilista personal, tu peluquera, tu banco, tu costurera, tu enfermera, tu médico de cabecera, tu psicóloga, tu chófer, tu asistente personal, tu asesora ni tu profesora de repaso.

Da las gracias cuando cuide de ti, cuando se preocupe, cuando te escuche, cuando te ayude a organizar tu nueva casa, cuando lleves tres horas quejándote del trabajo. Da las gracias por todas esas cosas.

14.

Pexels / BuzzFeed

Díselo. Aunque no vaya contigo, aunque no sea tu rollo o aunque pienses que ella ya lo sabe de sobra. A nadie le disgusta escuchar un 'Te quiero' sincero. Y menos a una madre. Díselo mientras puedas, no te quedes con ello dentro porque, por desgracia, las madres no están ahí siempre.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss