back to top

La Vuelta Ciclista quita los besos de las azafatas y hay un montón de hombres llorando

"Esto está llegando a un punto que no comprendo", un señor.

publicado

La dirección de la Vuelta Ciclista ha decidido eliminar los besos de las azafatas en el podio e incluir azafatos.

Luk Benies / AFP / Getty Images

La decisión se ha tomado después de escuchar las críticas recibidas sobre el trato sexista que reciben las azafatas en los eventos deportivos. Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista ha explicado en Cadena SER los motivos de esta decisión: “queremos conjugar todas las sensibilidades por eso, en lugar de quitar las azafatas, nos estamos cuestionando que la asistencia que hacen al facilitar el premio sea ejercida unas veces por hombres y otras por mujeres”. Sobre la eliminación de los besos ha añadido que "no aporta nada a la entrega del premio".

En el ciclismo australiano, las azafatas han sido eliminadas de las competiciones para acabar con la cosificación femenina y la imagen estereotipada dentro del mundo del deporte.

El debate en torno a la imagen sexista de las azafatas en eventos deportivos nace cuando el Ayuntamiento de Jerez aprobó una petición para acabar con las paragüeras en el circuito de Moto GP por utilizar a las mujeres como "adorno y reclamo" para "captar la atención del público".

Resumen: las azafatas seguirán estando y seguirán vistiendo igual PERO también habrá azafatos y ya no besarán al ganador.

Las reacciones ante esta noticia no se han hecho esperar y, para algunos usuarios, la prohibición de los besos en competiciones deportivas es similar al estallido de una III Guerra Mundial.

@73Moriamia / Via Twitter: @73Moriamia

No se puede comprender que se prohiban los besos y se incluyan azafatos. No se puede comprender.

Publicidad
Publicidad

Beatriz Serrano es Redactora de BuzzFeed y vive en Madrid

Contact Beatriz Serrano at beatriz.serrano@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.