Ir directo al contenido

    Esto es todo lo que necesitas saber sobre los "payasos diabólicos" en España

    Ya están aquiiiii...

    El payaso de Badajoz, hasta ahora el más peligroso.

    Hace menos de 24 horas, Mayca Lopo Hernández denunciaba a través de su cuenta de Facebook que uno de estos payasos había atacado a su hijo con una llave inglesa y llamaba a la colaboración ciudadana para poder darle más información a la Policía.

    BuzzFeed España se ha puesto en contacto con ella para obtener más información.

    Hasta ahora, este sería el único payaso en España que ha llegado a la agresión.

    Facebook: mayca.lopohernandez

    Su estado de Facebook ha sido compartido casi 4.000 veces, y entre los comentarios varios usuarios afirman haber divisado también a alguno de estos payasos diabólicos.

    Otros usuarios han incluido capturas a cuentas de Instagram de "payasos diabólicos" en Badajoz que les han pasado a través de redes sociales.

    Los "payasos diabólicos" también han llegado a Valencia.

    Los residentes de la localidad de Paterna (Valencia) alertaron el pasado sábado a la Policía Local sobre el avistamiento de un grupo de 5 o 6 jóvenes disfrazados de payasos, según informan desde la web oficial del ayuntamiento. Los jóvenes se encontraban en la zona del parque de Alborgí asustando a los viandantes que encontraban a su paso.

    Desde la Jefatura de la Policía Local, y ante la cercanía de la fiesta de Halloween, han considerado conveniente lanzar una serie de recomendaciones a los habitantes de la localidad, que consisten en "mantener la calma y el sentido común, no entrar en conflicto ni en polémica con los ‘payasos diabólicos’, llamar a la Policía Local de Paterna, sin necesidad de interpretar la situación, e informar del avistamiento y del lugar exacto donde se está produciendo y ser prudente a la hora de difundir información relativa a los avistamientos de payasos diabólicos que pueda generar alarma social", según han comunicado a través de su app.

    En Lleida también tienen a su propio "payaso diabólico".

    ¿De dónde viene la moda de los "payasos diabólicos?