back to top

Estos perros policía han encontrado una buena jubilación

No todos los héroes llevan capa.

publicado

El pasado 17 de noviembre durante una redada contra Daesh en París, una perra policía de 7 años llamada Diesel fue asesinada por los terroristas.

Les chiens d'assaut et de recherche d'explosifs: indispensables dans les missions des opérateurs du #RAID

Su fotografía dio la vuelta al mundo y las redes pronto convirtieron a esta heroína de cuatro patas en Trending Topic.

Publicidad

Perros que dan la vida por nosotros. Que el perro es el mejor amigo del hombre nadie lo cuestiona ¿Pero lo es el ser humano de el? #DIESEL

Un perro es más que un animal, es un sentimiento que solo comprendemos los q hemos compartido casi toda nuestra vida al lado de uno #Diesel

Muy apenada por la muerte del perro policía, Diesel, durante el asalto en #SaintDenis 😢. Descansa, angelito... ❤

Y el eco de la noticia nos trajo su historia: Diesel era una pastor belga que trabajaba en el equipo RAID, el cuerpo de operaciones especiales de la policía.

La Policía Nacional francesa publicaba un pequeño homenaje en sus perfiles de Facebook y Twitter: "Los perros de asalto y de búsqueda de explosivos son indispensables en las misiones del RAID".

Publicidad

Son 'Héroes de 4 patas', como les bautizan desde la asociación homónima que, sin ánimo de lucro y desde distintas plataformas digitales (web, Facebook y Twitter) ponen voz a los ladridos para contar la historia de estos canes y buscarles un hogar.

"Nuestra misión principal es buscar una familia a los perros jubilados", cuenta a BuzzFeed España Rosa Chamorro, Vicepresidenta de la Asociación y encargada de la comunicación "y hacer un seguimiento posterior para asegurarnos de que están bien".

Héroes de 4 patas. / Via Facebook: 370524179798969

'Héroes de 4 patas' nace en enero de 2015 y ya cuenta con más de 15.000 seguidores en Facebook. Su lema "Buscamos finales felices" resume el espíritu de esta asociación que crece con la ilusión de un grupo de personas pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía conscientes de las carencias existentes en España en lo referido a la jubilación de los perros de las distintas unidades de Guías Caninas.

"Antes a menudo se quedaban con su guía o era él quien les buscaba una familia", explican desde la asociación a BuzzFeed España.

En 'Héroes de 4 patas' buscan un retiro digno para estos perros que han estado la mayor parte de su vida al servicio de la sociedad.

La asociación ya ha conseguido muchos finales felices.

instagram.com

Dios, qué pelazo, Sara.

Publicidad

"Un caso muy bonito fue el de Danko, nuestro perro GEO, al que llevamos a 'El Hormiguero'", comentan desde la asociación.

Vea este vídeo en Youtube

Atresmedia / Via youtube.com

Danko fue adiestrado para encontrar personas, después de nueve años de servicio se merecería una buena jubilación.

"O el caso de Chacal, hasta el momento nuestro único héroe de tres patas".

Héroes de 4 patas. / Via Facebook: H

Chacal tuvo que pedir la jubilación anticipada, debido a un tumor por el que tuvieron que amputarle una de las patas. 'Héroes de 4 patas' le encontró una familia. Como se puede apreciar en la fotografía, ahora es el equivalente a un señor en la crisis de los 50 que se compra una moto y liga con mujeres de veinte #BADMOTHERFUCKER.

Tenemos todos los perros del mundo en nuestras redes sociales:

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss