back to top

Simplemente un artículo de apreciación al mejor personaje de 'Sense8': Lito Rodríguez

No canta ni baila, pero no te lo pierdas.

publicado

Señoras y señores, con todos ustedes, el único, el inimitable, el maravilloso Lito Rodríguez: el mejor personaje de 'Sense8'.

1. En primer lugar, Lito es un poco como todos nosotros... pero en guapo.

Netflix

Imagínate que de repente descubres que eres un sensate y poco a poco vas conociendo a tu clan. Lito se encuentra con una pedazo de hacker, una luchadora, un tío capaz de conducir un camión, un policia, un tío capaz de abrir las mejores cajas fuertes del planeta, una mujer que te puede construir una bomba con un paracetamol y cuatro cables y, bueno, una chica que pincha la mejor música en cada ocasión. ¿Y él? Él es actor. Pero gracias a eso tiene el mejor poder de todos: EL PODER DE LA SEDUCCIÓN Y LA INTERPRETACIÓN. ¿Os habéis fijado en la cantidad de veces que el clan entero sale de una situación porque Lito SEDUCE, SE CAMELA y CONFUNDE a un malo?

Pues eso, nosotros seríamos igual. Tendríamos un poder aparentemente absurdo, como beber muchísimo vino blanco o decir "quiero hablar con el encargado" cuando algo no va bien en un restaurante, pero luego descubriríamos la utilidad de ese poder.

2. Es una reina del drama y está orgulloso de ser una reina del drama.

Netflix

¿Os acordáis cuando los señores utilizaban "reina del drama" como insulto contra mujeres y hombres gay? Nada mejor que reapropiarse de un término habitualmente peyorativo de la forma en que lo hace Lito Rodríguez. Lito vive las cosas INTENSAMENTE (se preocupa, llora, grita, ama como si no hubiese un mañana)... y simplemente por no tener horchata en las venas le califican de dramático. Lito es R-E-A-L. Lito starts drama in Spanish everytime y no se avergüenza de ello.

Publicidad

3. Y ese dramatismo cómico le convierte en cualquier persona de entre 20 y 30 años con un mínimo de sentido común y capacidad de observación por el mundo que le rodea en el que ESTÁ TODO MAL.

Netflix

Si Lito Rodríguez tuviera cuenta de Twitter, combinaría fotos pasándole fenomenal con sus amigos junto con estados de "haber si me muero ya".

4. Admitámoslo, es el novio que todos deseamos tener.

Netflix

Tiene parte del trabajo hecho porque, las cosas como son, Hernando también es un poco el novio que todos deseamos tener. Lo que me lleva a la conclusión de quién es el personaje más listo de toda la serie: Daniela.

Lito es cariñoso, empático, divertido y cocina tortillas de patata para desayunar. Yo es que no le pido más a esta vida.

5. Es el personaje más gracioso de la serie, por no decir que es el único gracioso.

Netflix

Vale, 'Sense8' no es una comedia. No es una serie que te pongas para unas risas. Pero a veces, entre tanta intesidad, escenas de acción que te ponen de los nervios y dramas vitales de cada personaje, viene muy bien ese ejercidio de desdramatización y ese punto cómico que solo es capaz de aportar Lito Rodríguez. Como cuando no se fia de un personaje porque al personaje no le gustan sus películas, como cuando le están pegando y dice "¡en la cara no!", como cuando decide confundir a unos policías volviéndose histérico porque "ha visto a unos terroristas" y el resto de los sensates le miran sin comprender. Lo que nos lleva al siguiente punto.

6. Lito tuvo la regla y fue todas nosotras con la regla.

Netflix

En la primera temporada, cuando Sun tiene la regla, el personaje de Lito sufre todos los síntomas, pero al ser un hombre y, además, ser Lito Rodríguez, reacciona como a todas nos gustaría reaccionar: monta pollos en mitad de un atasco, llora porque se ve feo, siente los pechos hinchados, piensa que se está muriendo y se convierte en el centro de atención. Lito Rodríguez tiene la reacción normal cuando tienes un cóctel de hormonas dentro y un dolor en el estómago como si te estuvieran dando martillazos todo el día.

7. La evolución de su personaje y cómo poco a poco va aceptando su sexualidad es una de las historias más inspiradoras y tiernas de la serie.

Netflix

"Me he pasado toda la vida fingiendo ser algo que no era. Y para convertirme en lo que quería convertirme, no podía ser lo que soy. Soy homosexual. Es la primera vez que lo digo en público. ¡SOY HOMOSEXUAL! ¿Por qué tenía tanto miedo de decirlo? Porque sé que la gente teme a los que son diferentes a ellos. Y reconocer que soy diferente y negarme a fingir ser algo que no soy, puede que me cueste una carrera de ser cosas que no soy... lo cual es bastante confuso si te paras a pensarlo. Pero lo he hecho. Lo he hecho. Llevo años viviendo en un mundo de mentira, como un decorado de cine, sin atreverme siquiera a soñar que un día reuniría el valor para hacer algo así: este es Hernando, es el amor de mi vida, soy mejor persona y más valiente gracias a él, y sea cual sea el precio que tengo que pagar por hacer esto estoy convencido de que vale la pena".

Discurso de Lito Rodríguez en la celebración del Orgullo en Río de Janeiro. ME MUERO.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss