back to top

La gente está criticando 'GH Revolution' por tomarse a la ligera un caso de transfobia

Algunos concursantes de la casa acorralaron a Laura para ver si confesaba ser una mujer trans.

publicado

Durante el debate del domingo 22 de octubre, Telecinco emitió un vídeo inédito de Gran Hermano en el que algunos concursantes acorralaban a su compañera Laura para forzarla a admitir que es una mujer trans.

Podrá gustaros el concurso de Laura o no, pero espero que coincidamos todos en que esto que le han hecho es una ver… https://t.co/bnRJvS2nHw

En el vídeo se puede observar cómo los concursantes Daniel Sánchez y Carlos acosan a Laura para que confiese que es una mujer transexual.

"¿Laura has visto la película de la 'La chica danesa'?", "¿Laura, conoces en Sevilla a Ángela Ponce, que es transexual y es modelo? Se presentó a Miss España y me estuvo contando lo de su operación. ¡Eso tiene un trabajazo...!", o "Estamos hablando de transexualidad operada, que es una pasada, que son auténticas obras de arte" fueron algunas de las frases que le dedicaron a Laura.

A pesar de que los colaboradores del debate de Telecinco han calificado el suceso de "vomitivo", "sucio", "perverso" y "retorcido", según Jordi González, conductor del debate, este comportamiento "no infringe ninguna de las normas de convivencia del concurso de Mediaset España". El conductor del debate ha añadido que "de ser así, la dirección del programa ya hubiera actuado para impedir que la sevillana fuera víctima del bullying".

En Internet no opinan lo mismo.

La respuesta de los usuarios de Twitter ha sido contundente: ninguna mujer debería sufrir una encerrona de ese tipo por el simple hecho de ser una mujer transexual.

Es repugnante ver cómo intentan forzar a Laura para cuente qué es transexual. Es decisión de ella cuando, cómo y a quién decirlo. #DBT5GH

Publicidad

Es denigrante lo que le están haciendo a Laura por ser transexual... Dani y compañía a la calle YA #DBT5GH

Dani si tu eres homosexual y nadie te juzga, ¿porque juzgas tu a Laura por ser transexual? ELLA ES UNA MUJER Y PUNTO #DBT5GH

@CiclopeGH @CF_HugoGHRV Están fatal de la cabeza.Que tendrá que ver el poderse quedar o no embarazada para ser más… https://t.co/HxGoSgdIoh

@CiclopeGH @SpookyGH Estoy flipando con la encerrona que le han hecho. Menuda panda.

Publicidad

No es la primera vez que esta edición de Gran Hermano recibe críticas a causa del trato que le dan a la concursante Laura, este vídeo despertó la polémica por tránsfobo.

🔥😱 El secreto de @LauraGHRV al descubierto...💥⏱️¡EN CINCO MINUTOS! ⏱️💥 #Gala4GH 🙈👀🙈👀🙈

Sois escoria transmisógina. https://t.co/S5pOHtnbwR

@ghoficial @LauraGHRV Estáis teniendo la audiencia que os merecéis, sois vergonzosos...

Como ha explicado Jordi González, la dirección del programa parece que no va a tomar medidas porque esta situación de acoso no "infringe las normas de convivencia".