back to top

17 situaciones de mierda que te suceden cuando te vuelves feminista

Como, por ejemplo, saber que utilizar "putadón" en este titular no está nada bien.

publicado

2. Descubres que la mayoría de tus amigas son mujeres cariñosas, dulces, inteligentes y terriblemente empáticas saliendo con hombres-niño de treinta años que no dejan de causarles quebraderos de cabeza.

4. Descubres que tu grupo preferido de todos los tiempos son en realidad un quinteto de tristes machirulos que llevan toda su carrera echándole la culpa de todos sus problemas a sus ex.

Publicidad

5. Y que prácticamente todas las películas y los libros que has consumido hasta el momento tratan sobre un hombre mediocre en una crisis de mediana edad acostándose con chicas de veinte años mientras rodea sus hazañas de un halo de profundidad.

6. Vives siempre en esa constante duda sobre si diferenciar entre artista y obra o pensar que la obra es parte representativa del artista y QUE TE JODAN, WOODY ALLEN.

8. Si tienes pareja, observas pequeños detalles que hasta entonces no dabas importancia porque "las cosas son así" y ahora te resultan intolerables.

Publicidad

11. Te cabreas cuando te ofrecen una entrada gratis a una discoteca (y no a tu amigo) porque en el fondo sabes que el precio que te están haciendo pagar es ser el reclamo masculino.

@traedradfems / BuzzFeed LOLA

Y no te digo ya lo que te enfurece eso de "pero vosotras no os quejáis cuando entráis gratis a las discotecas".

12. Y ahora te fustigas a ti misma cada vez que tienes un pensamiento negativo sobre alguna mujer y te paras a pensar si no será a causa de la misoginia interiorizada.

KnowYourMeme

Y sí, el 70% de las veces suele ser a causa de la misoginia interiorizada.

Publicidad

13. Empiezas a percibir cada vez que un tío te interrumpe, te explica cosas o te trata con un paternalismo que se te antoja insoportable.

Getty / Buzzfeed

Y esto pasa en el trabajo, en las reuniones familiares, cuando estás con tus amigos, de boda, en un funeral, en una isla desierta en la que un hombre y tú sois los únicos supervivientes...

15. Te cabreas cada vez que ves a una mujer en ropa interior en una marquesina anunciando una simple hamburguesa por cómo la sociedad utiliza el cuerpo de las mujeres como objeto de reclamo para cualquier cosa.

16. Te cuesta IN-FI-NI-TO que una cita no te cause vergüenza ajena.

instagram.com

Porque si además eres abierta en cuanto a tu conciencia feminista es posible que tu cita te venga un "ni maxismo ni femensmo igualdad xd" o que intuyas ciertas actitudes de la caverna que no te cuadren lo más mínimo.

17. Y te das cuenta de que, en el pasado, trataste regular a otras mujeres por el simple hecho de ser mujeres y porque la sociedad te enseñó que erais competencia.

Island Records

Mientras que no hiciste lo mismo con los hombres, pero tranquila, ya vas por buen camino.