Ir directo al contenido
    Posted on 25 jun. 2018

    Mesetarios, no me creo que tengamos que hablar de esto PERO: beware of LA FLAMA™

    ¡CIÉRRALO TODO, POR LOS CLAVOS DE CRISTO!

    El año pasado, la tuitera @MetaMaiko, de aquí en adelante Ministra de La Flama™, escribió una serie de tuits donde daba consejos a los madrileños para sobrevivir a La Flama™.

    Yo quiero ser Ministra de la Flama.

    (Por el poder que me otorga BuzzFeed ya eres Ministra de La Flama™).

    ¿Qué es La Flama™, dices? He aquí una imagen de archivo:

    Pacific Western / Hemdale Film Corporationu

    La Flama™ es ese calorazo infame que en España solemos tener CADA MALDITO DÍA entre las 12 de la mañana y hasta las 12 de la noche en verano. Es ese caloret abrasador y sin brisa alguna que cuando abres la ventana te quema las pestañas del susto. Ese caloruzo seco como de cuando pasas por el lado de un autobús en marcha o por un extractor de aire acondicionado. Lo vais pillando, ¿no? ¡PUES CLARO QUE LO PILLÁIS SI LO TENEMOS ENCIMA?

    ¿Problema?

    Me voy a hacer, no sé, un vídeo de YouTube o algo explicando el tema de la flama. A esta hora, ya tendríais que tener la casa cerrada a cal y canto y las persianas como poco a media asta (si no les da el sol). Madrileños míos, hacedme caso.

    Pues que como ya ha explicado en varias ocasiones la Ministra de La Flama™, los mesetarios y, en especial, los madrileños, tenemos esa manía de abrir la casa de par en par para "que corra el aire", porque todo el mundo sabe que los madrileños somos gente muy abierta y este caso no iba a ser menos.

    Pero esto es lo que suele suceder (imagen real):

    Fox

    ¿Entonces? Caso práctico:

    A ver, para los que siguen sin entender: caso práctico de gestión de la flama. Diez de la noche, me encantaría abrir. Temperatura exterior: 33°. Temperatura interior: 29°. NO ABRO. HAY QUE RESISTIR LA TENTACIÓN. https://t.co/b3SnsAWgCu

    Todo se reduce a evitar caer en la tentación para librarnos del mal: la temperatura dentro de la casa, con las persianas bajadas y las ventanas cerradas, será más fresquita que la del exterior porque estaremos evitando que entre La Flama™.

    En el interior, a las horas en las que no corre la brisa y si corre es de aire CALIENTE, se creará un microclima más fresquito que hará que los horrores del verano sean un poquito más amables.

    Solo con las ventanas y las persianas cerradas podremos dejar fuera La Flama™

    Porque somos seres poéticos que creemos en la esperanza de una brisa exterior, anhelamos ese utópico airecito que corre PERO NO, MANOLO, ESTATE QUIETO, QUÉ AIRE VA A CORRER, EL SIMÚN, MANOLO, QUE NO SE ABRE HE DICHO https://t.co/VVKGvi611U

    ¡RESISTE, MANOLO!

    Ale, pues ya lo sabes, deja de abrir la ventana para ver si ha bajado el calor que, como todo el mundo sabe, en Madrid eso no va a pasar nunca a las cuatro de la tarde.

    BuzzFeed Daily

    Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

    Newsletter signup form