back to top

Hay mucha jefa suelta pa' tan poca directora puesta: la campaña que visibiliza a la mujer en profesiones creativas

La campaña de #MásMujeresCreativas fue presentada en el marco del Festival del Club de Creativos.

publicado

Aunque la Publicidad sea una carrera feminizada, con una mayoría de licenciadas mujeres, tan solo el 20% de los trabajadores en los departamentos creativos de las agencias son mujeres.

De los directores creativos de nuestro país, tan solo el 14% son mujeres. Y si miramos los datos de directores generales creativas... la cifra baja hasta el 1%.

Los datos son curiosos, puesto que el poder de compra lo siguen teniendo las mujeres en un 80%. Es decir, que un montón de hombres son los que están diciéndole a las mujeres qué deberían comprar.

Todos estos datos provienen de la plataforma #MásMujeresCreativas, nacida de la unión de más de 1000 profesionales creativas que busca un cambio real en el sector de la publicidad y trabaja a favor de la visibilidad y la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Coincidiendo con el Festival del Club de Creativos (Cdec*) celebrado estos días en San Sebastían, la plataforma de #MásMujeresCreativas ha lanzado esta campaña a ritmo de rap para visibilizar la situación de la mujer en la industria.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

La campaña, titulada "hay mucha jefa para tan poca directora", incide en los problemas de las mujeres en el sector publicitario tales como la brecha salarial, la falta de reconocimiento ante un trabajo bien hecho o el hecho de que en la universidad se gradúen un 52% de mujeres y en las agencias haya tan pocas.

Desde su cuenta de Twitter, además de lanzar la campaña, la plataforma de #MásMujeresCreativas pretende visibilizar a todas las jefas.

Hay mucha jefa para tan poca directora. ¿Le damos una vuelta? Comparte este vídeo y etiqueta a todas las jefas que conoces. We are a team. #muchajefapocadirectora https://t.co/PLXTmzbSIZ

Si trabajas en el mundo de la publicidad, puedes unirte a la iniciativa con el hashtag #muchajefapocadirectora.