Ir directo al contenido
  • Lola badge
Updated on 3 ene. 2019. Posted on 20 sept. 2018

15 cosas que te suceden cuando eres la feminista oficial del grupo

Siempre de servicio, querida.

1. Acéptalo, si eres la feminista oficial de tu grupo, siempre estás de servicio.

2. La gente espera de ti que seas la enciclopedia y el tótem del feminismo y vendrán a ti con dudas extrañísimas y cuestionamientos varios.

MGM

"Pero, ¿tú crees que el feminismo de Beyoncé es realmente válido o es una pose?", "¿Qué opinas de lo de Asia Argento? ¿Sigues creyendo en el #MeToo?", "¿Soy menos feminista si ESA chica me parece una HIJA DE PUTA? ¿Puedo decir HIJA DE PUTA?", "¿Y ahora CÓMO VAN A LIGAR LOS HOMBRES?", "Si un chico me invita a un café, ¿es machista?", "¿A ti te parece feminista enseñar las tetas?", "¿Has leído 'La mística de la feminidad'? ¿Me lo resumes?".

3. Se te cuestionarán cosas que no se le cuestionarían a otra persona por el hecho de declararte feminista... como que disfrutes viendo una comedia romántica una tarde lluviosa de otoño, bailes reguetón o que compres una camiseta en Bershka.

MTV

NO TE PUEDES PERMITIR NI UN ERROR, TÍA.

4. Muchos amigos y conocidos dejarán de verte como UNA PERSONA y empezarán a verte única y exclusivamente como UNA FEMINISTA.

MTV

Adelante, siéntate en esa terraza a tomar unas cervezas con ese colega de toda la vida y en menos de dos minutos sacará la conversación sobre feminismo.

5. Lo cual por un lado es genial, porque descubrirás a tu alrededor a un montón de gente interesada en el tema... pero también es una tarea que te dejará exhausta porque a veces a ti solo te apetece quedar y charlar de RuPaul's Drag Race.

Disney

6. Y otras personas te verán directamente como SU PSICÓLOGA DE GÉNERO.

instagram.com

Sorry, tía, pero un montón de amigas vendrán a quejarse de lo zopencos y machirulos que son sus novios y tú te morderás la lengua para no decirles todo el rato que hagan el favor de romper con ellos.

7. Aunque quieras desconectar, no puedes: tus amigos te convierten en el contenedor perfecto de noticias sobre violaciones, asesinatos machistas o declaraciones machirulinas en entrevistas.

Know Your Meme

"Tía, ¿has visto esto? Me acordé de ti". WOW GRACIAS.

8. Como muchos amigos sentirán los pilares de su vida tambalearse, de pronto, siempre estarán a la defensiva contigo.

Know Your Meme

Que igual si pica tanto es porque algo estarán haciendo mal.

9. Si alguien hace un comentario machista delante de ti, pronto se apresurará a decir que es una broma.

PUES NO LA HAGAS, MASTODONTE.

10. Descubrirás que la mayoría de tus amigos y conocidos parecen no tener Google.

BuzzFeed

QUIÉN NECESITA GOOGLE TENIÉNDOTE A TI.

11. Muchos te tacharán de "radical", incluso de "feminazi".

12. Para que luego llegue El Chico Feminista de turno a decir lo mismo que llevas diciendo tú dos años y todo el mundo se quede en plan wow so woke.

Netflix

13. Porque sí, amiga, donde tú probablemente recibas insultos y caras largas, El Chico Feminista recibirá aplausos y palmaditas en la espalda.

Know Your Meme

14. No faltará el mastodonte de tu carrera o de tu curro que te dirá que estás muy pesadita con el tema del feminismo.

@DeClaseBaja

Cuando la mayoría de las veces serán ELLOS los que saquen algún tema polémico para chincharte.

15. Y, sí, te llevas grandes decepciones, rompes relaciones y dejas de llevarte con personas por ser vocal en lo que crees... pero también sabes, dentro de ti, que este camino no tiene vuelta atrás y que merece la pena.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form