back to top

12 mujeres cuentan sus experiencias durante el parto que nadie cuenta en las cenas familiares

"Por mucho que quieras planear cómo quieres que sea tu parto en media hora todo ha cambiado".

publicado

1. "Yo no sé cuántas veces me cagué encima", por Mamá Tatuada.

Mamá Tatuada / Via youtube.com

"Mi marido dice que no se dio ni cuenta pero yo decía... 'pero vamos a ver, si a mí me llegaba todo el olor, él tuvo que olerlo por narices", así de clara es Mamá Tatuada.

2. "Por mucho que quieras planear cómo quieres que sea tu parto a la media hora las cosas cambian y se complican", por Ginny Barroteran.

Ginny Barrotean / Via youtube.com

"Aunque en muchos casos pensemos que el embarazo es la parte más dificil (o al menos es dificil para algunas aunque sea más fácil para otras) luego viene el parto... que considero que es la parte más dificil de tener un bebé".

En este vídeo Ginny Barrotean te explica qué puedes esperar durante el parto pero también cosas del posparto que definitivamente no te esperas.

Publicidad

3. "Por favor, que me corten y me saquen a mi bebé, lo deseo más que mi propia vida", por Jeamileth Doll.

Jeamileth Doll / Via youtube.com

Quizás pensamos que el dolor solo se produce cuando estás a punto de dar a luz, pero tal y como explica Jeamileth Doll en este vídeo, los dolores pueden comenzar a manifestarse días antes del parto.

En el momento decisivo, y pese a que tras realizarle algunas pruebas los médicos habían confiazo en que tuviese un parto normal, Jeamileth Doll comenzó a sufrir complicaciones que terminaron en cesárea de emergencia: "por favor, que me corten y me saquen al bebé, lo deseo más que mi propia vida".

4. "El parto fue muy estresante para mi hija: al principio el parto pintaba genial pero, de pronto, al estar ya dilatada se dieron cuenta de que mi hija venía mal orientada", por JustCoco Vlogs.

JustCoco Vlogs / Via youtube.com

En este vídeo, Verónica, la mamá de Gala, comparte antes de su salida del hospital la complicación del proceso de parto de su primera hija.

5. "Cuando una mujer está en proceso de parto está tan desconectada y tan en su mundo que se pierde prácticamente todo lo que pasa a su alrededor", por Verdeliss.

Verdeliss / Via youtube.com

Estos padres de gemelos cuentan su experiencia durante un parto de gemelos que salió muy bien, sin embargo, tal y como explica la madre, como durante el parto "te pierdes todo lo que pasa a tu alrededor" cuando se llevaron a su hija pensó que algo iba mal: "nos la presentaron, no me dijeron nada y se la llevaron en volandas... por favor, en esos momentos no separes a una madre de su hija".

6. "Tardé más de diez años en volver a quedarme embarazada porque tenía pánico al día del parto", por Nohewi.

Nohewi / Via youtube.com

Nohewi tiene escoliosis, eso significa que su columna vertebral está torcida, por lo que durante su primer parto el anestesista tuvo problemas para pincharla, tal y como cuenta en este vídeo, mientras se encontraba en espera de su segundo hijo.

7. "Me dijeron que estaba de parto, pero me pasé toda la noche esperando en una habitación con contracciones, lo pasé fatal", por Aurora Beltrán.

Aurora Beltrán / Via youtube.com

Aurora Beltrán cuenta en este vídeo que la experiencia es muy desconcertante. Tal y como ella afirma hay momentos en los que "no recuerda nada", aunque sí recuerda con claridad lo eternas que se le hicieron las horas previas.

Publicidad

8. "No sé si yo soy una exagerada o una dramática pero pensé 'dios mío, qué dolor tan fuerte', ¿cómo las mujeres podemos aguantar tanto?", Young Mom.

Young Mom / Via youtube.com

Young Mom cuenta en este vídeo la experiencia del nacimiento de su segundo, que, a diferencia del primero, fue por parto natural: "Estuve diez horas y sufrí mucho... no las quiero espantar, hay algunas que están menos horas y algunas que están más, en mi caso lo pasé muy mal".

9. "Me encontraba mal, la sensación es como si estuviera pasando una gripe", por La Cosmética de Elyn.

La Cosmética de Elyn / Via youtube.com

Aunque esta youtuber tuvo un parto natural de tan solo 10 minutos, a ella le parecieron muchos más. En su vídeo cuenta cómo se sintió antes, durante y después del parto.

10. "En cuanto me metieron en el quirófano estaba acostada, sentí que me estaban moviendo pero de repente ¡boom! me desmayé, al despertar tenía a un montón de gente alrededor pero no me podía mover, ni podía hablar", por Karely.

Karely / Via youtube.com

"Tengo frío", según cuenta Karely es lo único que pudo decir al despertar. Karely tuvo un parto inducido, se desmayó y durante su ausencia tuvo a su hijo. Los dos estuvieron bien, aunque la madre reconoce que la experiencia fue desconcertante.

11. "Aunque quería un parto natural, después de mucho dolor el niño no conseguía salir, así que me pusieron la epidural... y en esos momentos es que ya todo te da igual", por Happy Ohana.

Happy Ohana / Via youtube.com

"El niño estaba mal colocado... y como me dijeron la doctora y las enfermeras era mala suerte, porque era tan solo un poquito", comenta Happy Ohana sobre las dificultades de última hora en su parto.

12. "El día que estaba de parto pensaba 'madre mía, este dolor no se me va a olvidar en la vida' y a día de hoy os juro que no lo recuerdo", por Isasaweis.

Isasaweis / Via youtube.com

"Pensé que os podría explicar con toda claridad el tipo de dolor que sufres durante el parto y no recuerdo muy bien cómo era, sí recuerdo que era un dolor muy fuerte, interno, como si algo te agitase por dentro... pero es un proceso natural, hemos nacido diseñadas para parir y vais a hacerlo perfectamente. Hay que estar tranquilas y felices porque ya hemos pasado esos nueve meses, no queda nada y hay que hacerlo como unas campeonas porque vuestro bebé os necesita", cuenta Isasaweis.

Patrocinado