back to top

La fotógrafa que denunció el trato machista que recibes cuando trabajas por la noche

"Si me haces una foto más te tiro los trastos", ¿QUÉ?

publicado

Recientemente, a la fotógrafa Marina Kaysen le encargaron un trabajo nocturno que consistía en acudir a un evento y realizar una serie de fotografías.

Al llegar a su casa, Kaysen sintió que había recibido un trato vejatorio y machista, por lo que no envió las fotografías pactadas.

A cambio, publicó un pequeño reportaje alternativo en su muro de Facebook.

Publicidad

Su "pequeño" post que denuncia los comportamientos machistas que vivió aquella noche ha sido compartido casi 2000 veces y acumula más de 2400 'Me gusta'.

Las fotografías muestran a hombres con los ojos tapados por la autora. En las frases que incluye Kaysen encontramos insinuaciones sexuales ("un día puedes venir a mi estudio, en realidad a mi casa, y te hago un retrato bonito" o "si me haces una foto más te tiro los trastos") y frases machistas en general ("da igual que tengas novio, no soy celoso").

No solo en Facebook, también en Twitter.

Llevo 10 años cámara en mano y en RRSS. Vivir y visibilizar una situación de acoso ha sido lo primero que ha tenido tanta difusión. :(

@MarinaKaysen @La_Muerta_Viva Has tenido mucho valor. Mucho ánimo, ojalá sirva para remover conciencias.

@MarinaKaysen Gracias a ti por los ovariazos que le has echado. Que sirva y que nos devuelvan el espacio que nos roban :*

Desde BuzzFeed España hemos contactado con Marina Kaysen y estamos a la espera de respuesta.

Síguenos en redes sociales:

Patrocinado