back to top

Oye, Disney, tenemos que hablar de cómo bautizáis a algunos de vuestros personajes

A ver, llama a Maléfica BUENÉFICA y quizás te ahorres un par de movidas.

publicado

¡Ah! ¡Disney! Un universo donde los buenos siempre ganan a no ser que seas Pocahontas.

Sus películas nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia y siempre vuelven a nuestras vidas cuando estamos un poquito pochos, necesitamos recuperar la fe en la humanidad o tenemos la regla.
Disney

Sus películas nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia y siempre vuelven a nuestras vidas cuando estamos un poquito pochos, necesitamos recuperar la fe en la humanidad o tenemos la regla.

Pero el caso es que, de un tiempo a esta parte, vengo yo pensando que quizás la elección de los nombres para algunos de sus personajes es un pelín determinista.

Y sé que Disney tuvo lugar antes de la cultura del spoiler, ¿pero cómo demonios un personaje iba a tener algún tipo de oportunidad si directamente la bautizas como MALÉFICA?

1. Maléfica.

Disney

Todos tenemos el recuerdo de Maléfica llegando al bautizo de la princesa Aurora y lanzándole una terrible maldición: "al cumplir los dieciséis años, antes de que el sol se ponga, se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá". Y todo el mundo en plan "uuuuh, qué mala". Pero no podemos olvidar que todo el reino estaba invitado a ese bautizo menos ella. TODO EL REINO. Queridos reyes, ¿pensábais que Maléfica no se iba a enterar? ¡Si esa tarde todos sus amigos le pusieron una excusa! "Ay, no, Maléfica, hoy me viene fatal tomarme unos vinos, tengo... una cosa... en el palacio".

Más allá, si nos vamos al origen de Maléfica, descubrimos que al principio era un hada, que se enamoró del padre de Aurora, el rey Stefan, y que este la traicionó y le cortó las alas. Seguro que el padre de Aurora es de esos que le decía a su nueva mujer: "Buah, mi ex era una loca". Es decir, que el rey no invitó a Maléfica para ahorrarse situaciones incómodas de: "Oh, Dios mío, mi ex a la que corté las alas está en la fiesta".

Pero ANTES DE TODA ESTA MOVIDA explícame, Disney, por qué nace un bebé con unos pómulos estupendos y decides llamarla Maléfica. EXPLÍCAMELO.

Otros posibles nombres: Sassy Queen, Horny Horn, Miss Pomulazos, Posh Spice, Buenéfica.

2. Capitán Garfio.

¿Qué clase de predestinación macabra es esta? El Capitán Garfio, antes de ser capitán, era simplemente James Garfio, un inglesito refinado que estudió en el prestigioso colegio de Eton (según su creador). CASUALIDADES DE LA VIDA, una vez ya dentro del mundo de la piratería, Peter Pan coge un día, le corta la mano y se la tira a un cocodrilo (????) y entonces el bueno de James decide ponerse un garfio porque su destino estaba escrito desde su nacimiento.

Otros posibles nombres: Capitán Pelazo, Sir James, Presidente Garfio (por curiosidad), James + cualquier apellido normal inglés.

3. Scar.

Disney

Scar significa literalmente cicatriz en inglés. ¿Nació con esa cicatriz en el ojo? Tú imagínate tener un hermano que está destinado a convertirse en rey y al que llaman MUFASA y a ti te miran de niño y te llaman Cicatriz. Pues no sé, normal que empieces a acumular cierto rencor.

Otros posibles nombres: Il Divo, Alfonso de Borbón, Príncipe Harry.

4. Cruella de Vil.

Disney

Bastante tienes ya con apellidarte "de Vil" como para que tus padres te bauticen como Cruella. No sé. Es como esa chica que se llama Luz Cuesta Mogollón. O como llamarse Armando Guerra o Pere Gil. O María Unpajote y Olora Vagina. Es que está como mal desde el minuto uno. Imaginaos cómo cambiaría la historia si Cruella se llamase sencillamente Encarnación.

Otros posibles nombres: Buena de Bien, Pitita Ridruejo, Dita Von Fierce.

5. Bestia.

Disney

Uhm. Sí, señor. Tienes a un príncipe "déspota y consentido" que no hay mañana que se despierte con el pie derecho. Y tú, que eres un vasallo, un mero súbdito, una SIMPLE TACITA ROTA DE PORCELANA, coges y cuando ves que un hada le ha convertido en un MONSTRUO le empiezas a llamar directamente Bestia. Seguro que su humor mejora muchísimo, ¿eh? Una gran idea, desde luego.

Otros posibles nombres: Príncipe Adam, José Manuel, José Ramón, Juan.

6. Bella.

Disney

Oh, la chica más guapa del pueblo CASUALMENTE se llama Bella. Mira, basta ya de juzgar a las mujeres por su aspecto físico y, sobre todo, vamos a dejar de crear tantísimas expectativas en relación a la belleza femenina. ¿Qué hubiese pasado si Bella no hubiese sido todo lo bella que indicaba su nombre? Menudo trauma. Podrían haberle puesto cualquier otro nombre.

Otros posibles nombres: Beatriz Serrano.