Ir directo al contenido
  • Lola badge

Este anuncio demuestra que no hay juguetes para niños y para niñas

Se trata de una campaña de Audi y la acogida está siendo sorprendentemente positiva.

La marca de coches Audi ha lanzado un corto de animación para felicitar las fiestas titulado 'La muñeca que eligió conducir' junto con el eslogan #Cambiemoseljuego.

Facebook: video.php

La particular felicitación navideña cuenta la historia de una muñeca que decide romper estereotipos de género lanzándose a la sección 'para niños' de la tienda de juguetes y conduciendo el coche de juguete de la marca Audi R8.

El mensaje que la marca quiere lanzar a través del corto es el de la importancia de cambiar las reglas del juego, como bien explican a través de la página web creada a raíz de la campaña: "los juguetes tienen un papel clave en el desarrollo de las habilidades y estas deberían desarrollarse por igual en niños y niñas".

Además, según Jose Luís Linaza Iglesias, Catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Madrid, existen cuatro razones más para cambiar las reglas del juego.

La respuesta general ha sido positiva y los usuarios han aplaudido la iniciativa de la firma.

Audi España
Audi España
Audi España

No obstante, el cortometraje también ha recibido algunas críticas, invitando a la marca a hilar más fino de cara a próximas campañas.

Audi España
Audi España

El cortometraje, publicado el pasado sábado 17 de diciembre, cuenta con más de 630.000 reproducciones y casi 20.000 compartidos.

BuzzFeed Daily

Keep up with the latest daily buzz with the BuzzFeed Daily newsletter!

Newsletter signup form