go to content

14 imágenes para que no olvides que los Juegos Olímpicos de 1992 fueron lo más

¡Teníamos a Cobi!

publicado

2. Muchos todavía recordarán la ceremonia inaugural, espectacular y sin incidentes: Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional dijo que "los de Barcelona habían sido los mejores Juegos Olímpicos de la historia".

3. La inspiración para la ceremonia de apertura fue la historia de Hércules, fundador mítico de los Juegos Olímpicos de la antigüedad y la vez fundador de la ciudad de Barcelona.

5. Y la verdad, quedó perfecto.

Vea este vídeo en Youtube

RTVE / Olympic

6. En Barcelona tuvimos la oportunidad de ver al Dream Team.

Chris Wilkins / AFP / Getty Images

Disfrutamos del juego de Michael Jordan, 'Magic' Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Patrick Ewing, John Stockton, Karl Malone, David Robinson o Scottie Pippen.

11. Otro de los momentos más emotivos de los Juegos Olímpicos de 1992 fue ver al padre de Derek Redmond acompañando a su hijo a meta.

Denis Paquin / AP

El sueño de convertirse en medallista olímpico se truncó cuando se lesionó la pierna derecha. Pero su padre decidió que llegaría a meta, costase lo que costase.

12. El bielorruso Vitaly Scherbo ganó seis medallas de oro en los representando al Equipo Unificado, algo que no ha conseguido ningún otro gimnasta en la historia.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss