Ir directo al contenido
  • Lola badge

La gente no se puede creer los carteles machistas de la cena del sindicato de policías locales y bomberos de Valencia

"Esta vez te cachearán a ti", ¿perdona?

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Valencia ha utilizado esta cartelería machista para anunciar su cena de Navidad.

Sindicato de policías y bomberos

"Esta vez te cachearán a ti..." e "Intenta apagar este fuego" son las dos frases utilizadas como reclamo por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), que cuenta con 2500 afiliados, para promocionar su cena de Navidad.

Los dos carteles, en los que se utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo, han despertado críticas en redes sociales cuando la noticia ha sido publicada por el diario Levante.

#Sexismo en la Cena de Navidad de policías y bomberos de València https://t.co/SCV8fwOgnT Por @JuliaRuizM

Lo decimos una y otra vez, es esencial la formación y planes de igualdad en Cuerpos de seguridad y masculinizados. https://t.co/0fpfaflKXz

Estamos hartas de que nos utilice, vergonzoso que venga de un sindicato. https://t.co/0eYeUmDzz5 vía @levante_emv

Si s’ha d’assenyalar el masclisme, ací en teniu del bo ⬇️ #assenyalaelmasclisme

Sindicato de policías y bomberos????. Os queda mucho pero mucho para hacer honor a l@s policías y bomber@s.

Las mujeres policías y las unidades que trabajan con víctimas de violencia y trata seguro que están encantadas. Ah,… https://t.co/HDSJYGbO5v

La concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato, ha pedido que se retiren los carteles con imágenes "muy desafortunadas y machistas" destacando que "en la Policía Local de Valencia no cabe este tipo de manifestaciones" y ha considerado que estos agentes "deben dar ejemplo en su lucha por la igualdad", según informa Onda Cero.

El Ayuntamiento de Valencia ha pedido a este sindicato la retirada del cartel.

Los Sindicatos CCOO, UGT, STAS-IV y CSIF, con representación en el Ayuntamiento, han emitido mostrando un “contundente rechazo a la acción machista del SPPLB, que ha usado a la mujer como reclamo para la celebración de una cena sindical de Policías Locales y Bomberos”.

Beatriz Serrano es Redactora de BuzzFeed y vive en Madrid

Contact Beatriz Serrano at beatriz.serrano@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here