back to top

18 recetas con calabaza ricas y originales

#MURICO.

publicado

1. Sopa de lentejas y calabaza con curry.

alimentarte / Via alimentarte.net

Una forma diferente de comer legumbres en invierno y mucho menos pesada que las tradicionales lentejas con chorizo es la que nos ofrecen desde Alimentarte.

2. Canelones crujientes de calabaza.

L'exquisit / Via blogexquisit.blogs.ar-revista.com

Como dice su creadora: "una manera diferente de comer pasta, sin salsa que la acompañe, yo suelo servirlo con una buena ración de ensalada y me soluciona la cena". Si quieres que también te la solucione tienes la receta aquí.

3. Gratín de calabaza con parmesano y salvia.

Loleta / Via loleta.es

Lo bueno de esta receta es que, una vez la tengas dominada, sus posibilidades (añadir verduras al gusto, probar con otros quesos) son infinitas.

4. Crema de calabaza al eneldo.

CARMEN TÍA ALIA / Via directoalpaladar.com

Esta receta de Directo al Paladar es ideal para aquellos que disfrutan de las cremitas del invierno pero, en cuanto a la de calabaza, están un poco hartos de la más tradicional.

5. Lasaña de calabaza asada y queso de cabra.

Liliana Fuch / Via directoalpaladar.com

Esta versión vegetariana de la lasaña tradicional que proponen en Directo al Paladar es una forma estupenda de aligerar uno de los platos más contundentes de la gastronomía italiana. Si haces para varios días, es un plato perfecto para llevártelo al trabajo.

6. Tartaleta de queso azul, calabaza y salvia.

Pepa Cooks / Via pepacooks.com

Sirve como aperitivo o, acompañado de una buena ensalada, como una cena bien completa. Si no eres demasiado fan del queso azul puedes sustuirlo por queso de cabra, por ejemplo. Tienes la receta completa aquí.

7. Tapa de calabaza con nueces y gorgonzola.

I Love Tapas

Una tapita estupenda para sorprender a tus invitados o para esos días que quieres comer algo rico pero no invertir mucho tiempo en la cocina. Tienes la receta (¡facilísima!) aquí.

8. Sopa de invierno.

Juego de Sabores / Via juegodesabores.es

Un plato redondo que hará las delicias de tus días más fríos. Dentro la calazaba, la patata y las tiras de bacon se unen en una riquísima sopa que cura hasta el peor de los catarros y por fuera, te comerás hasta el plato. La receta está aquí.

9. Guiso de calabaza y garbanzos.

Danzadefogones / Via danzadefogones.com

Si antes combinábamos la calabaza con las lentejas, ahora le toca el turno a los garbanzos: esta receta te hará comer más legumbres y conseguirá que termines chupándote los dedos.

12. Terrina de calabaza y nueces con salsa de albahaca.

L'exquisit / Via blogexquisit.blogs.ar-revista.com

Otra buena idea para organizarte con el menú semanal y tener platos sanos que llevarte a la oficina, esta terrina puede dar un poco de trabajo... pero el resultado merece la pena. Tienes la receta aquí.

13. Hummus de calabaza.

Migrandiversion / Via migrandiversion.blogspot.com.es

Si, queridos, dentro de unos años, cuando vuestro nietos os pregunten qué época os tocó vivir podéis responder: "viví en la época en la que se podía hacer hummus de todo". Y el de calabaza no podía faltar, aprende a hacerlo aquí.

14. Calabazas rellenas con arroz salvaje y nueces.

Cocinaland / Via cocinaland.com

¿Por qué en este país nos empeñamos un buen día en que solo rellenaríamos las berenjenas? La calabaza también merece su oportunidad, esta receta es prueba de ello.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss