back to top

Todo el mundo está indignadísimo con TVE por la censura a la canción de Becky G

"A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca". WHAT.

publicado

La gala 1 de Operación Triunfo contó con dos invitados estrella: el ex triunfito David Bustamente, quien formó parte del jurado, y la cantante Becky G, que acudió para interpretar su famoso hit 'Mayores'.

El problema llegó cuando la artista apareció en el escenario y, en lugar de cantar una de las estrofas estrella de la canción que dice "a mí me gustan más grandes, que no me quepa en la boca, los besos que quiera darme y me vuelva loca" sustituyó la letra por una versión edulcorada de la misma.

"A mí me gustan más grandes, que con un beso en la boca me haga volar en el aire y que me vuelva loca".

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

Y, claro, la gente se indignó un poquito.

Todos viendo la actuación de Becky G #OTGala1

Becky G. suprimiendo la frase estrella de Mayores. #OTGala1

Publicidad

Cuando te dicen que Becky G cantaría en #OTGala1 vs cuando censuran la canción.

La propia Becky G ha respondido con anterioridad a comentaristas machistas que han intentado juzgarla por la letra de su famosa canción, aludiendo a un doble rasero por parte de periodistas y público, que no dicen nada de los dobles sentidos de letras de artistas masculinos como Enrique Iglesias.

Facebook: video.php

A través de Periscope, la artista proclamó "¡Yo no quise cambiar la letra, pero era una gran oportunidad cantar en el programa!" minutos después de participar en la Gala 1.

Este tipo de arreglos son más que habituales en la industria de la música y Becky G dispone de una versión editada o "clean" de 'Mayores' que evita el contenido más explícito para las emisoras de radio de target más juvenil, que es la misma versión utilizada en la gala 1 de 'Operación Triunfo'.