Ir directo al contenido
    Posted on 23 jun. 2017

    Barney Stinson es lo putísimo peor que nos ha pasado

    Nada que ver con Neil Patrick Harris, que es el hombre que quieres llegar a ser.

    1. Solo tiene una misión en la vida: acostarse con mujeres.

    CBS

    A ver, el sexo es genial. ¡Acostarse con gente! ¡Yupi! Pero el modus operandi de Barney es más parecido al de un depredador sexual que al de un divertido Julio Iglesias. Es un poco terrorífico que, llegado a una edad, Barney Stinson siga obsesionado por engrosar su "lista de conquistas" como si fuera un estudiante de primero de Ingeniería. No sé, tío, madura. Vete de brunch o algo.

    2. Su forma de utilizar a las mujeres es sencillamente repugnante...

    CBS

    La estrategia es siempre la misma: complejísimo juego de seducción que culmina en acto sexual para inmediatamente después librarse de la tía con alguna excusa inverosímil. Ay, Barney, si utilizaras la mitad de tiempo que pasas editando tu 'playbook' para desarrollar un educado "lo he pasado muy bien, hablamos pronto, adiós", la de dramas que te ahorrarías.

    3. ...y además demuestra conocer muy poquito al género femenino.

    CBS

    ¿Por qué va a molestarse en conocer? ¡Para él somos simples agujeros donde meterla! El problema de Barney como protagonista es que crea una imagen de las mujeres completamente irreal, porque Barney asume que todas y cada una de las señoritas con las que termina en la cama van a querer casarse con él al día siguiente. Jaja, angelito. Barney Stinson perpetúa el estereotipo de mujerzuela de los 40, desesperada por encontrar un marido para salir de los horrores de su hogar y empezar una nueva vida... en otro hogar. Despierta. Estamos en el siglo XXI. Algunas solo quieren echar un polvo.

    4. Su 'playbook' es el manual de un auténtico sociópata.

    CBS

    Barney tiene un 'Playbook' donde elabora estrategias de sociópata para acostarse con mujeres y luego desentenderse de ellas. Entre estas estrategias está, por ejemplo, la del fantasma, que consiste en acostarse con una mujer para luego dejarle una nota explicando que es un espíritu que vuelve cada 7 años para disfrutar de una noche de amor. O la del viaje en el tiempo: Barney literalmente se viste de anciano para convencer a una desconocida de que esa misma noche su versión joven debe descubrir la cura de no se qué y solo acostándose con ella podrá encontrarla. Y así todo el rato.

    El problema del 'Playbook' de Barney es que pese a ser una caricaturización fantástica de los libros de Seducción Científica, la gente lo encontraba tremendamente divertido, entretenido y muy de *guiño, codazo, guiño*.

    5. Las 200 mujeres.

    CBS

    Es gracioso cómo todos los capullos intentan exculparse echando siempre balones fuera y jamás admitiendo lo capullos que son. Que si mi ex estaba loca, que si mi madre era fría, que si mi primera novia me rompió el corazón, que si me rechazaron en el instituto y por eso ahora soy un auténtico cabrón con todo ser humano que se ponga falda. Pues así es Barney.

    Una muestra de ello es su obsesión por acostarse con 200 mujeres. Cuando Barney tenía 12 años sufría acoso escolar y le dijo a uno de sus acosadores que un día se acostaría con 200 mujeres. Te han acosado, así que tienes todo el derecho del mundo, según la mentalidad de Barney Stinson, de tratar igual de mal a un montón de mujeres aleatorias simplemente porque eres incapaz de trabajar tus movidas con un terapeuta. Cuando se acuesta con las 200 mujeres, se encuentra con su antiguo acosador que le dice algo así como "¿Has construído toda tu vida por un pique que tuvimos cuando tú tenías 12 años? Guau, tío, debes tener un montón de problemas". Y entonces Barney se queda pensativo durante una milésima de segundo para después sentirse muy orgulloso de haberse tirado a 200 tías. Bravo, Barney, tienes una capacidad de autocrítica de la hostia.

    6. Shannon: la excusa para ser un cretinazo.

    CBS

    Exactamente igual que sucede con lo de las 200 mujeres, por supuesto Barney tiene una excusa para ser un cretino sin sentimientos: Shannon. Shannon era una novia que tuvo de joven cuando los dos eran muy hippies que decide no acompañarle a un viaje por el Amazonas o no sé dónde porque su padre no le deja. Al volver, Barney descubre que Shannon tiene otro novio: un señor blanco con traje y rico.

    ¿Qué se le ocurre a Barney? Convertirse en otro señor blanco con traje y rico.

    7. Los trajes y la masculinidad tóxica.

    CBS

    Barney va siempre en traje. Porque es un señor blanco con traje y rico. Y siempre está convenciendo a sus amigos de que se pongan traje. Barney representa a la perfección la idea de masculinidad tóxica, esa que dice que el hombre debe ganar mucho dinero que llevar a casa y que si no, pues eres un mierdas. Esa masculinidad que se basa en el poder, en la competencia. Que dice que si un hombre llora es débil, que si pierde es débil, que si muestra la más mínima fragilidad, es débil. Y por tanto menos válido.

    Barney utiliza el traje para ligar, para mostrarse atractivo a las mujeres y superior al resto de sus colegas que no llevan traje, porque él, claro está, piensa que las mujeres somos tan idiotas que nos enamoramos de un traje. Lol.

    8. La escala guapa-loca.

    CBS

    Uno de los infinitos ejemplos de la extrema misoginia de Barney Stinson: tiene una escala tía buena-loca donde básicamente dice que según lo buena que esté tiene permitido estar más o menos loca. ¯\_(ツ)_/¯

    9. La teoría de la sirena.

    CBS

    Barney dice que cualquier hombre se terminará acostando con cualquier mujer, no importa lo repugnante que esta le resulte al principio. Y pone el ejemplo de cuando los marineros se terminaban follando a manatíes, pensando que eran bellas sirenas. También dice que una mujer vuelve a pasar de sirena a manatí una vez se queda embarazada.

    Es una joyita este Barney, ¿verdad?

    10. "El código de colegas" o "Bro's Code".

    CBS

    ¿Por qué Barney tiene como 12 años?

    11. La única mujer a la que decide respetar sin que ella tenga que demostrar nada antes es... a su hija.

    CBS

    En el capítulo final, la trama de Barney termina cuando de pronto tiene una hija a la que declara "amor de su vida". Básicamente, su hija es la única mujer en el mundo a la que respeta y a la que no trata como a un objeto sexual. El clásico "¡pero cómo voy a ser machista si tengo mujer e hijas!". Iug, Barney.

    12. Pero lo peor de Barney Stinson es el efecto cuñao que provoca.

    CBS

    Me encanta Neil Patrick Harris. Creo que es un actor talentoso, divertido, que puede hacer lo que se proponga y que tiene un don natural para la comedia. Barney Stinson, su personaje, podría ser una caricatura ideal de la masculinidad tóxica, del hombre que no admite que el mundo ha cambiado y que sigue perpetuando su poder. Podría ser simplemente un chiste, una broma. Pero es que Barney consiguió traspasar la caricatura, ¡a la gente le encantaba! ¡Le imitaban! ¡Querían ser como él!

    Lo peor de Barney Stinson es su efecto rebote: hombres mirándole desde el otro lado de sus pantallas y comportándose como auténticos depredadores babosos con las mujeres, viéndolas como objetos de conquista y nada más.

    Algo bueno tiene Barney: inventó la 'Ley limón'. "Todas las personas involucradas en una cita, dispondran de 5 minutos desde el comienzo de la cita para decidir si continuar el resto de la noche o no, dentro de los primeros 5 minutos la cita puede ser cancelada y terminada por cualquier razón". Así las mujeres podremos aplicarla cuando aparezcan seudostinsons.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form