back to top

17 rincones que los canarios no quieren que conozcas

Sssssh... que no nos enteremos todos los godos a la vez.

publicado

1. Su ruta del vino en Santa Cruz de Tenerife.

Jose Antonio Sanchez Reyes / Getty Images

¿Qué? ¿Vino en las Canarias? Sí, amigos. Resulta que el vino canario se sirve en las mejores mesas de Europa y Latinoamérica y ha conquistado notables paladares como el de Shakespeare o Góngora, que llegan a mencionar el vino de Malvasía en sus obras.

El clima de la isla, con su temperatura y humedad, hacen que sea posible el cultivo de distintos tipos de uva: al norte encontramos el tinto Tacoronte Acentejo, el noroeste es una zona de pequeñas bodegas especializadas en el vino blanco: D.O. Ycoden Daute Isora y a los pies del Teide se encuentra la D.O. Valle de la Orotava donde elaboran tanto tinto como blanco. Aquí tienes información sobre sus rutas.

2. La isla de La Graciosa.

Thinkstock

La menos poblada de todas las islas, con 660 habitantes, es el único lugar habitado de toda Europa que puede presumir de tener cero centímetros de asfalto.

3. Uno de sus manjares: la papa negra.

mercadocalabajio.com

Un poco más grande que una bellota y de interior amarillo, la papa negra es considerada delicatessen en todas las islas donde la llaman "la trufa canaria". Ideal para saborear el mojo canario.

Publicidad

5. El Mirador del Río, en Lanzarote.

Además de ofrecerte las mejores vistas panorámicas de Lanzarote (el Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Famara), este mirador es una de las joyas arquitectónicas de César Manrique. Te hará sentir parte de una película de ciencia ficción.

6. El Charco Azul en Gran Canaria.

Flickr: azuaje

En el Barrio del Risco, en Agaete, se encuentra el Charco Azul, tras una ruta de 4 km idónea para los amantes del senderismo y para los que no... un paseíto y al agua.

7. Los guachinches de Tenerife.

Flickr: 51439715@N08

¿Los guaQUÉ? Guachinches. Los lugares donde mejor se puede comer en toda la isla. Un fenómeno gastronómico que consiste en restaurantes casi secretos de comida casera que se acompaña con el vino de cosecha propia. Como suele decirse: buenos, bonitos y baratos.

Aquí tienes una guía para empezar.

Publicidad

9. Teror, un pueblo de mentirijilla.

Lunamarina / Getty Images

Está en Gran Canaria y es uno de esos lugares en los que el tiempo decidió detenerse en algún punto, quizás por ser uno de los municipios más antiguos de la zona.

10. El Barranco del Quíquere, en Lanzarote.

Ramon Perez Niz / Via lanzarote3.com

A tres kilómetros de Puerto del Carmen, el Barranco del Quíquere es una de las pocas zonas donde se puede practicar nudismo en Lanzarote. Además es un lugar espectacular.

12. El primer museo submarino de Europa, en Lanzarote.

Jason deCaires / under water sculpture / Via underwatersculpture.com

Se llama Museo Atlántico y está frente a la costa de Playa Blanca. Todavía no está completo, pero llegará a albergar 400 obras del artista británico Jason deCaires a unos 12 metros de profundidad. Impresionante, ¿verdad?

Publicidad

15. El mar de nubes del Valle de Güímar, en Tenerife.

Luciano de la Rosa / fotoinspiracion.com

O el fenómeno conocido en canarias como "panza de burro", producido por las condiciones metereológicas de la isla que permiten que las nubes queden como atrapadas.

16. La playa de la Tejita, en Tenerife.

Flickr: dukros

Con más de un kilómetro de longitud, quizás una de las particularidades de esta playa de El Médano, Granadilla de Abona, es que se encuentra al lado del cono volcánico Montaña Roja.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss