back to top

Ana Belén tiene algo que decir sobre el papel de la mujer en el mundo del cine

"A veces pienso que si no se necesitasen mujeres para interpretar a esas mujeres ni siquiera estaríamos las que estamos".

publicado

Ana Belén ha sido galardonada con el Goya de honor a toda una carrera, en su discurso de agradecimiento ha hablado de sus orígenes en la industria, de política y también ha hablado de mujeres.

En concreto, ha hablado de la falta de mujeres en la industria del cine y la dificultad a la que se enfrentan para tener el mismo reconocimiento que tienen los hombres:

Facebook: video.php

"Tampoco llego a comprender por qué a las mujeres aún nos cuesta tanto trabajo que nos reconozcan al mismo nivel que a los hombres, incluso en una profesión tan liberal y abierta como la nuestra. Ya sé que estamos mejor que cincuenta años atrás (solo faltaría), pero se me escapa la razón por la que sigue habiendo tan pocas mujeres en el cine. A veces pienso que si no se necesitasen mujeres para interpretar a esas mujeres ni siquiera estaríamos las que estamos. Aunque en estos últimos años ha habido incorporaciones pero muy por debajo de lo deseable para que exista verdadera igualdad".

No ha sido la única en reivindicar la falta de personajes femeninos en la industria del cine, la actriz Cuca Escribano ha aprovechado los focos de la alfombra roja para lanzar la petición de más personajes femeninos.

La intérprete Cuca Escribano despliega su chal en el que lleva bordado el mensaje "Más personajes femeninos"… https://t.co/XRHAAs4bef

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss