Ir directo al contenido
  • Lola badge

Esta chica ha hecho un vídeo increíble sobre pasar de odiar su cuerpo a aceptarse y quererse a sí misma

Porque las mujeres estamos hasta los mismísimos genitales de no poder ser sin que se nos mire con lupa.

Te presento a Amalia, estudiante de Sociología y Estudios de Género.

Recientemente, Amalia ha compartido un vídeo a través de su cuenta de Twitter (@trufatartufa) donde habla sin tapujos sobre su cuerpo y sobre el largo camino que le ha llevado a aceptarse y quererse en una sociedad que nos envía constantemente mensajes tóxicos.

En el vídeo, que ya acumula más de 6.000 retuits y más de 15.000 'Me gusta', su protagonista dice lo siguiente:

"Tengo estrías, celulitis y una mancha enorme en la cintura, las tetas demasiado grandes, el culo demasiado plano y dos michelines preciosos que salen cada vez que me siento.

Hay días en los que mirarme al espejo es una tortura y días en los que me clonaría para poder empotrarme a mí misma. He odiado mi cuerpo porque a eso es a lo que se nos ha enseñado, he reventado espejos y me he deshecho en arcadas para que se me notasen los huesos. Quererme ha implicado mucho tiempo y muchísimo trabajo. Y me ha cambiado la vida.

Porque estoy hasta el coño. Porque las mujeres estamos hasta los mismísimos genitales de no poder ser sin que se nos mire con lupa, de no poder sentarnos en la playa sin que alguien juzgue lo que está y en el imaginario colectivo no debería estar por muy natural que sea.

Esta soy yo: con mis síes y con mis noes. Y soy preciosa. Porque TODAS somos preciosas".

"Acababa de volver de la piscina e iba a ducharme, de repente me vi en el espejo y pensé 'estoy hasta el santísimo coño'", cuenta Amalia a BuzzFeed España cuando le preguntamos sobre cómo surgió la idea de hacer el vídeo.

El vídeo, sin embargo, ha tenido bastante repercusión. En sus respuestas, muchísimas personas han aplaudido su valentía y la han felicitado por ello.

@trufatartufa @ragorina a tus pies, que ejemplo! gracias por este vídeo

@trufatartufa Eres preciosa y tu vozzz es una maravilla♥️♥️

@trufatartufa Estoy enamorada de ti, de tus palabras y de tu voz, creo que necesito ayuda

"La verdad es que está siendo bonito. He recibido muchísimos mensajes de chicas contándome sus experiencias, de adolescentes que dicen sentirse un poquito mejor con sus cuerpos, de pacientes de TCA [Trastornos de la Conducta Alimentaria] que han visto en mí un ejemplo de que pueden superarse y quererse", nos cuenta Amalia.

"También me han escrito padres con hijas enfermas de TCA e incluso una chica me ha pedido permiso para tatuarse una frase de un video que he subido a Youtube 'dueña de mis alas, capitana de mi vuelo'".

Por supuesto, también ha tenido algún que otro comentario negativo, del que Amalia se ha defendido sin problema.

Oye que he cambiado. He pasado de pesar 40 kg y estar n una cama de hospital con la piel amarilla y el estómago de un bebé por tanto vomitar con la bulimia a estar tranquilita y sosegada pensando que eres gilipollas. What a huge change. https://t.co/kf6OmuL2YZ

Y aquí tenemos a un señor que asume que no hago ejercicio (media hora diaria 6 dias a la semana), y que me habla de analíticas sin haber leido en tweets previos que mi última analítica es de hace 4 meses y está perfecta. Anyway, I haven’t asked him for advice https://t.co/fKAln2GZzU

"He recibido algunos comentarios negativos e irrespetuosos, especialmente en Twitter y por parte de hombres, pero el balance está siendo muy positivo y puedo confirmar que hemos ganado muchísimo en sororidad", explica Amalia.

"Me conmueve haber aportado mi granito de arena; aunque luego lo analizo y ¡menuda mierda vivir en un mundo en el que se me considera valiente por enseñar que tengo celulitis y estrías!", concluye Amalia.