back to top

9 curiosidades sobre el cine español que probablemente desconocías

El director de 'Verónica' es también el director de 'OT: la película'. GRACIAS POR TANTO.

publicado

1. El director de 'Verónica', Paco Plaza, es también el codirector del famoso documental 'OT: La película'.

2. Y el otro director de 'OT: la película' es nada más y nada menos que Jaume Balagueró, director de la saga 'REC' y de la película 'Mientras duermes'.

4. Juan Antonio Bayona, director de 'Un monstruo viene a verme', 'Lo imposible' o la próxima secuela de 'Jurassic World', es también el director del videoclip 'Cuando zarpa el amor' de Camela o 'El cielo no entiende' de OBK.

Universal, EMI

No solo eso, Juan Antonio Bayona ha dirigido prácticamente todos los videoclips de OBK, bastantes de Camela, 'Cómo repartimos los amigos' de Ella Baila Sola y uno de una canción en solitario que nadie recuerda de Alberto Comesaña.

Publicidad

5. Fernando León de Aranoa, director de 'Barrio', 'Los lunes al sol' o 'Princesas' fue guionista del programa 'Un, dos, tres... responda otra vez' y de los humoristas Martes y Trece.

7. Santiago Segura aparece en la película 'Blade II', puesto que su amigo, el director Guillermo del Toro, le ofreció un papel secundario.

New Line Cinema / Amen Ra Films / Marvel Enterprises

De hecho, en una escena en la que Santiago Segura tiene que decirle en idioma vampiro a Blade "abre la puerta", se le escucha decir "Torrente 3".