back to top

24 fotografías históricas para que veas que hay razones para sentirse orgulloso

Los derechos LGTB+ son derechos humanos.

publicado
Publicidad

4. Marsha P. Johnson, una de las figuras más importantes por su enfrentamiento con la policía en los disturbios de Stonewall, exige el poder para el pueblo en 1970.

New York Public Library

Protestaba por el maltrato a los sin techo y a las personas LGTB+ en las calles.

Publicidad

10. En 1993, más de un millón de personas se manifestaron en Washington: pedían una legislación que prohibiera cualquier forma de manifestación homófoba o discriminatoria para la comunidad LGTB+, así como fondos para apoyar la investigación del virus del SIDA.

Publicidad

14. En 1996, en la manifestación del Orgullo LGTB+ en Londres, un grupo de hombres se vistieron como el Papa y un grupo de mafiosos como símbolo de protesta por las actitudes religiosas en contra de la homosexualidad.

Publicidad

19. Una manifestante durante el orgullo de San Francisco que se resiste a ser detenida después de haberle lanzado un huevo a un grupo de ultracatóligos antigays en 1995.

Publicidad

21. En 1999, Judy Wagner, lesbiana, luce su camiseta "gay por naturaleza, orgullosa por elección" durante el Orgullo LGTB+ en California frente a un grupo de ultracatólicos con pancartas que dicen que Jesús salvará a los gays del infierno.