back to top

Un niño con cáncer le pide al Presidente de Venezuela que le permita ver a su papá

El pequeño de cinco años de edad se encuentra en Colombia, esperando ver a su padre, quien está en Venezuela sin autorización para pasar al país vecino.

publicado

Manuel Alejandro, nacido en Venezuela, y su madre, la colombiana Sandra Orjuela, emprendieron un viaje desde Barinas, Venezuela, con la intención de que Manuel conociera a sus abuelos maternos, quienes viven en la ciudad de Ibagué, Colombia.

Lo que menos imaginaba el infante y su familia, era que durante su visita, el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaría el controversial cierre de la frontera entre la tierra de su madre y la de su padre, quien es venezolano.

Inicia la separación entre padre e hijo.

Durante su estadía en Colombia, se enteran que el pequeño tiene cáncer y que probablemente le arrebatará la vida.

"Te extraño papito", le dice Manuel a Primer Impacto desde el área de cuidados intensivos en el Hospital Federico Lleras en Colombia. "Quiero con todo mi corazón que vengas".

Primer Impacto / Via cachicha.com

Mientras Manuel lucha por su vida, el hospital colombiano hace un llamado humanitario a Maduro.

"Por carácter humanitario que el gobierno venezolano contribuya de manera inmediata en el permiso para que este venezolano pueda acompañar en este proceso de enfermedad aguda al niño y a su familia", dice un vocero del hospital a Noticias RCN.

Noticias RCN informan que el centro enviará el historial médico de Manuel a la cancillería en un intento por llamar la atención de Maduro.