back to top

We’ve updated our privacy notice and cookie policy. Learn more about cookies, including how to disable them, and find out how we collect your personal data and what we use it for.

Esto es lo que creó un artista inspirado en tumores

El escultor dice que sus peculiares piezas son una celebración de las cosas extrañas del cuerpo humano.

publicado

Admirar la perfección de los típicos modelos de revista, no es lo de Jonathan Payne. El artista le dice a BuzzFeed Español, que prefiere apreciar las imperfecciones extrañas y asombrosas del cuerpo humano.

Publicidad

"Las enfermedades, las cosas que te producen asco, y todo lo que el cuerpo humano puede hacer me inspiran", dice Payne.

De hecho, su colección de esculturas tituladas "Fleshlettes" fue, en parte, inspirada en un tumor que padeció uno de sus familiares.

Publicidad

"Inició como una práctica del arte realista", le dice el artista a BuzzFeed Español. Poco a poco su "práctica" se convirtió en su estilo, y hoy se presenta como una celebración de aquellas partes menospreciadas del cuerpo.

Sus obras son hechas de acrílico, polímero y cabello real.

"Cabello real, simplemente porque resiste los materiales calientes", dice Payne.

Publicidad

Explica que esta fue inspirada en una amiga.

"Sus zapatos de tacón le apretaban demasiado, así que se me ocurrió esa pieza".

A pesar de las reacciones que su trabajo provoca en quienes se atreven a observarlas, él dice que nunca lo hace teniendo en cuenta lo que pueda pensar la gente.

"Me baso en mis propias emociones y pensamientos, pues creo que si lo haces por los demás, no lo disfrutarás", dice el escultor.